Es oficial: LG cierra su división de móviles en todo el mundo

0
161

Se había rumoreado en alguna que otra ocasión y, finalmente, es oficial. LG, uno de los fabricantes de móviles más longevos, cierra su división de smartphones en todo el mundo. La decisión, exponen desde la compañía, ha sido aprobada hoy por su junta directiva y se hará efectiva el 31 de julio.

Con este movimiento, LG planea centrar sus recursos en otros aspectos y áreas de crecimiento, como los componentes de vehículos eléctricos, robótica e inteligencia artificial, entre otras. ¿Y qué hay de los usuarios que ya tienen un móvil LG? En palabras de la empresa coreana:

“LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región”.

Según ha podido confirmar Xataka, los planes de actualizaciones no cambian tras el cierre. Cada móvil tiene su ciclo de actualizaciones y tanto los antiguos como los nuevos se seguirán actualizando como hasta ahora. Es decir, que el cierre de la división, en principio, no debería afectar al soporte de software.

De la misma forma, LG ha confirmado a Xataka que seguirá habiendo servicio postventa y piezas de repuesto. Dicho de otra forma, si un usuario se compra ahora un LG Velvet y dentro de un año necesita cambiar la pantalla porque se le haya roto, será posible hacerlo de forma oficial.

LG lleva desde 2002 lanzando móviles, pero no fue hasta 2009 que la compañía lanzó su primer smartphone, el LG Eve o LG InTouch Max, que corría Android 1.5. Sin embargo, la era del smartphone no le ha sentado demasiado bien a la empresa, que si bien ha tenido unos ingresos sostenidos en el tiempo, ha visto cómo las ventas de smartphones no han terminando de despegar.

LG ha lanzado dispositivos de lo más exitosos, como los LG G2 y LG G3, pero también grandes fiascos a nivel de ventas como el LG G4 y LG G5, especialmente este último, que apostaba por un diseño modular. Desde entonces, LG no ha terminado de dar con la tecla y en sus últimos compases decidió apostar por las pantallas dobles y, más extravagante aún, por las pantallas rotatorias (véase el LG Wing).

Más leídas
No tags for this post.