Colombia: Denuncian vacunación anti-COVID-19 con jeringas vacías

0
137

Esta Semana Santa se conoció en un nuevo caso de vacunación con jeringa vacía, que entra a ser parte de la lista de varios que se han denunciado en el país desde que se inició la inmunización a los adultos mayores.

Este es el video que se conoció de este nuevo caso de vacunación con jeringa vacía en Colombia:

Ocurrió este jueves primero de abril en el municipio de Cumaral, en el departamento del Meta. El paciente afectado fue un hombre mayor de 70 años que estaba acompañado por una familiar, quien sacó su celular para registrar en video el momento en el que le aplicaran a él la primera dosis del tratamiento contra el -19.

Las imágenes dejan en evidencia que la enfermera no llenó la jeringa con el líquido de la vacuna. Ella procedió a inyectar al señor y, cuando lo hizo, tampoco presionó la parte trasera de la jeringa, como debió haber hecho para terminar correctamente la vacunación, en caso de que sí hubiera tenido líquido.

La grabación de la incorrecta inmunización del señor se está empezando a compartir profusamente en las redes sociales, con comentarios de indignación por el hecho de que en el país se sigan conocido casos de vacunación con jeringas vacías.

Luego de que se conociera la denuncia en torno a esta irregularidad, la administración local de Cumaral inició las respectivas investigaciones del caso. De acuerdo con Blu Radio, en primera instancia, las autoridades establecieron que el error que cometió la enfermera en la vacunación se dio sin ningún tipo de intención. De todas maneras, en los próximos días se seguirán llevando a cabo las averiguaciones que sean necesarias para determinar si a alguna de las partes involucradas les corresponde una sanción.

Más leídas
No tags for this post.