WhatsApp reacciona y ya permite hacer llamadas y videollamadas por el ordenador

0
174
  • La ‘app’ busca recuperar terreno ante Hangouts, Zoom o Skype

  • WhatsApp Escritorio funciona mediante escaneo de un código QR

  • Por ahora la opción solo está disponible para llamadas individuales

Con la pandemia del las videollamadas están a la orden del día, pero WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, se había quedado atrás frente a otras como Hangouts, Zoom o Skype, que permiten hacer estas llamadas desde el ordenador. Pues bien, la app móvil ha reaccionado lanzando su función para poder hacer llamadas y videollamadas desde este dispositivo y no únicamente desde el móvil.

Para poder realizar llamadas y videollamadas se necesita, además de un micrófono y una webcam, un PC con Windows 10 de 64 bits por lo menos con la versión 1903 (lanzada en mayo de 2019). Si se  trata de un ordenador con Mac, es necesario MacOS 10.13 High Sierra y un ordenador posterior al año 2009.

El siguiente paso es descargarse la aplicación disponible, WhatsApp Escritorio, ya sea para Windows o para MacOS, en vez de usar la versión del navegador, aunque funciona exactamente igual que ésta, mediante el escaneo de un código QR a través del móvil.

Desde ahí hay que seguir los pasos siguientes:

  • Abrir la conversación individual de la persona a la que quieres llamar y pulsar el icono de llamar o videollamar.
  • Se iniciará la llamada y se mostrarán las distintas opciones de audio y vídeo, por ejemplo, elegir si el micrófono es el del ordenador o de los auriculares, etc.
  • Para finalizar la llamada basta con pulsar el botón rojo y se cerrarán las ventanas emergentes.

A diferencia de su opción en el móvil, WhatsApp mantiene la ventana con la videollamada abierta mientras se navega por otras pestañas u otras aplicaciones, y, según señalan en su web, se aseguran de que “funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal”.

La App deja claro en su web que con esta última actualización “las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamadas desde el teléfono o la computadora”.

El único inconveniente es que actualmente esta opción solo está disponible para videollamadas individuales, pero se prevé que próximamente se lance para grupos.

Actualización de las condiciones de uso de WhatsApp

Por otra parte, WhatsApp aplicará su nueva política de seguridad de Condiciones y Privacidad a partir del próximo 15 de mayo, después de haberla aplazado en enero tras una polémica que llevó a varios usuarios a descargarse otras aplicaciones de mensajería. De una forma opcional, la compañía promete que tras esta novedad “podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico”, a la vez que recuerda que su “compromiso con la privacidad no ha cambiado”.

Los usuarios ya están recibiendo notificaciones con información aficional sobre el tema. “Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, ha escrito la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado, tras la polémica que causó su política de seguridad en la que se obligaba al usuario a aceptarla para seguir utilizando la aplicación.

Más leídas
No tags for this post.