Milagros Ortiz Bosch apoya se investigue licitación de jeringuillas

0
105


La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró este martes como algo “altamente positivo” que exista en el país una justicia independiente.

La funcionaria hizo la ponderación “a propósito del anuncio hecho por la Procuraduría General de la República de investigar el caso de la licitación suspendida para la compra de jeringuillas por parte del Ministerio de Salud Pública”.

Sostuvo que es la independencia de la justicia de toda influencia política, la que permite una investigación por parte del Ministerio Público de este caso.

Una nota de prensa de la Presidencia indica que la directora de Ética e Integridad Gubernamental indicó que la garantía reclamada por la sociedad a los comprometidos con una democracia plena y respetuosa de la división de poderes, hoy se puede ver materializada.

Ortiz Bosch dijo que el compromiso de la independencia de poderes ha quedado demostrado con la elección de jueces independientes del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Electoral.

Investigarán

La suspensión de la licitación para adquirir jeringas por parte de Salud Pública será investigada “de oficio” por parte del Ministerio Público. Las pesquisas las efectuarán la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).



Fuente DL

796
Cómo valoras los primeros seis meses del Gobierno de Luis Abinader