Concluye tercer interrogatorio a la pastora Rossy Guzmán

0
179

Luego de cerca de seis horas de interrogatorio, la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, directora de la iglesia Shalom Unidos por Cristo, salió de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde es investigada por supuestas vinculaciones en sociedad con el mayor general Adams Cáceres, quien era el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina.

Esta es la tercera ocasión en que la religiosa es interrogada por el PEPCA, y de acuerdo a su abogado Robert Jiménez, deberán volver a la Procuraduría en otra ocasión. El jurista no abundó en detalles y dijo que en su momento darán a conocer toda la información referente al caso.

Mientras y como en ocasiones anteriores, la pastora Guzmán solo se limitó a decir “Dios les bendiga” a los periodistas a su salida, quienes preguntaban por los interrogatorios.

La pastora llegó a la Procuraduría General de la República cerca de las 10:00 de la mañana.

Se presume que la pastora fue solicitada a raíz de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salió a relucir una serie de empresas y propiedades que posee. La Procuraduría no ha informado oficialmente las razones de las citaciones.

La pastora habría comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos.

Las empresas a nombre de la pastora, según explica la periodista Nuria Piera, son diez: Leo Llaves creada en 2011, Inverosa, en 2012, Liga Deportiva Mega Team MT, 2013, Shalom Tierra de Paz que es la iglesia antes mencionadaen 2014, Karat Sala de Belleza 2014, Único Real Estate e inversiones, empresa con la cual realiza el negocio de bienes raíces en 2015; Hacienda Kelman,, Meljo Comercial, Optumos en 2017 y la más reciente Construccion RMG constituída en 2020.



Fuente LD

163
¿Considera usted que los niños han aprendido a través de las clases virtuales?

Los estudiantes que no retornen a las escuela por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia. La funcionaria presenta los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro.