Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados cita a Pedro Botello para el lunes

0
192

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Sandro Sánchez, informó que Pedro Botello fue citado ante esa delegación para explicar su participación en los disturbios frente al Congreso Nacional a favor de que se entregue el 30% de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

La Comisión que se reunió este jueves, pudo observar las pruebas aportadas por el coronel de la seguridad y el consultor jurídico de la Cámara de Diputados.   

“El lunes a la 1:00 de la tarde vamos a recibir a Pedro Botello para finalmente ver las pruebas que lo pudieran implicar y obviamente el consejo de disciplina tomar la decisión de mandar el informe al hemiciclo  de la Cámara de Diputados para, ver la posibilidad de una sanción o el esclarecimiento del proceso”, Sandro Sánchez.

El pasado jueves 4 de febrero el Congreso Nacional fue sede de disturbios entre manifestantes que exigían el otorgamiento del 30 por ciento de los fondos de pensiones y miembros de la Policía Nacional que custodiaban el edificio legislativo.

Esto desencadenó lanzamiento de bombas lacrimógenas y macanazos hacia los manifestantes,  y se contabilizaron cinco vehículos apedreados.

Además la senadora Faride Raful compartió imágenes donde se observaban los cristales de la ventana de su oficina rotos.



Fuente LD


235
¿Está usted de acuerdo con la entrega del 30% de los fondos de la AFP?

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados citó a Pedro Botella para el próximo lunes, para que comparezca ante el consejo por los hechos que se le señalan en relación a las manifestaciones pasadas frente el Congreso Nacional en demanda del 30% de los fondos de pensiones de las AFP.