Facebook lanzará una aplicación para identificar personas si se les apunta con el celular

0
330

Los avances de las redes sociales y los alcances que redes como Facebook han tenido sobre la vida de las personas hacen que la realidad planteada por la serie Black Mirror sea cada vez menos ficcional.

La red de Mark Zuckerberg estaría desarrollando un aplicativo que permite obtener la información personal de un usuario con solo apuntar a su rostro con la cámara de un ‘smartphone’. 

Aunque la herramienta únicamente está abierta para empleados de la compañía, el portal Business Insider destaca desde ya el poder de Facebook en materia de privacidad y seguridad de datos. 

En su versión beta, la aplicación habría sido presentada en 2015 durante una reunión interna de la red social. Sin embargo, hasta 2016 entraría en funcionamiento para los empleados. 

Claro está que no hay que confundir el identificador facial automático que tiene Facebook para que los usuarios etiqueten a sus amigos y contactos en fotos.

Hasta el momento no hay información que permita establecer que la aplicación podrá ser usada por cibernautas comunes, lo que plantearía un serio debate en torno al valor de la privacidad en los tiempos que corren.

163
¿Considera usted que los niños han aprendido a través de las clases virtuales?

Los estudiantes que no retornen a las escuela por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia. La funcionaria presenta los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro.