WhatsApp lanza oficialmente la función de mensajes que se autodestruyen

0
621

WhatsApp llevaba en este proyecto que, por fin, fue incorporado a la aplicación que tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.

El argumento que informó la app en su blog oficial es que los mensajes de WhatsApp suelen permanecer en los teléfonos de manera indefinida. “Si es genial poder guardar los recuerdos de familiares y amigos, no es necesario que la mayoría del contenido que enviamos se guarde eternamente”, señaló la plataforma propiedad de Facebook.

WhatsApp: ¿cómo funcionan los mensajes que se autodestruyen?

La opción de mensajes temporales comienza a funcionar este jueves. Al activarla en un chat, los mensajes enviados al mismo desaparecerán después de 7 días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada.

Seguido, explicó WhatsApp, en un chat individual, cualquiera de las personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

“Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”, agregó el servicio de mensajería.

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
    • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  4. Selecciona Activados.

¿Cómo activar o desactivar los mensajes temporales en WhatsApp?

La aplicación explicó que cualquier usuario puede desactivar los mensajes temporales cuando quiera. Una vez desactivados, los mensajes enviados en el chat ya no desaparecerán.

Este es el proceso para desactivarlos:

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Pulsa el nombre del contacto.
  3. Pulsa Mensajes temporales.
    • Si se te indica, pulsa Continuar.
  4. Selecciona Desactivados.
Native Ads
Native Ads
No tags for this post.