
SANTO DOMINGO.- Después de rumores y especulaciones, agentes policiales apresaron este miércoles al famoso emprendedor Wilkin García, alias Mantequilla, acusado de presuntamente estafar con sumas millonarias a algunos de los clientes de su empresa Inversiones 3.14 en Sabana Grande de Boyá.
El apresamiento se produjo cuando Mantequilla se presentó al Palacio de la Policía Nacional y ahí mismo le echaron manos, por presunto engaño contra un grupo de ciudadanos. De inmediato fue despachado hacia la Procuraduría General de la República para los fines legales correspondientes. Se espera que dentro de 48 horas le conozcan medida de coerción.
Noticias más leídas
[wpp limit=3 thumbnail_width=100 thumbnail_height=75 ]Desde que saltó a la palestra pública hace unas semanas, algunos ciudadanos se querellaron en la Fiscalía de Monte Plata denunciando que Mantequilla los habría estafado con una apreciable cantidad de dinero.
Uno de esos denunciantes, Rolando Desulme, dijo que Mantequilla no le quería pagar 450 mil pesos y añadió entonces que temía por su vida.
Hace unos días, la señora Luz María Louis también se querelló en la Fiscalía alegando que le había entregado 70 mil pesos al acusado y que este, sin embargo, la estaba evadiendo.
Desde que se destapó el escándalo, Mantequilla fue perdiendo fuerza y perdió una gran cantidad de dinero, tras manejar su negocio de formato piramidal.
El negocito consistía en administrar el dinero de sus clientes, y luego devolvérselo multiplicado. Todos recibían pingües beneficios, pero la cosa se derrumbó tras salir fuertes denuncias.
Al principio las autoridades de Impuestos Internos hablaron con él, para que legalizara y formalizara su empresa. Mientras, las presiones lo perseguían por todas partes y las voces en su contra formaron una borrasca.
Mantequilla estaba pagando a domicilio, de forma tímida y velada, pero las denuncias se volvieron inaguantables. Entonces las autoridades cedieron a las presiones y le echaron manos. El acusado irá a los tribunales.