Monday, February 6, 2023

¿Una alternativa más útil, ecológica y económica que los de madera?

De interés


A principios del otoño del presente 2022, ciertas expresiones resuenan en el cerebro de más de uno: pellets de madera, calefacción, economía, energía, sobriedad energética y más. Y es que hay que asumir que el ahorro energético es necesario para pasar el invierno sin tener cortes de luz, sobre todo si nos creemos las previsiones de los especialistas en energía.

Es posible que tú te encuentres entre las personas que utilizan una estufa de pellets para calentar tu hogar. En los últimos años, estas estufas de leña se han hecho muy populares, tanto es así que la demanda de pellets se ha disparado en comparación con lo que los fabricantes pueden suministrar, motivo por el que los precios han aumentado y algunos temen no tener unos de estos para alimentar su estufa.

¿Qué son y de dónde proceden los pellets de cáñamo?

Los pellets de cáñamo proceden originalmente de Canadá, donde los tallos de cáñamo se procesan rápidamente para quemarlos sin utilizar ningún tipo de aditivo. Desde que se produce, el cáñamo se ha extendido rápidamente en Europa y en Francia, al punto de convertirse en el primer productor europeo de cáñamo.

¿Cuáles son las ventajas de los pellets de cáñamo?

Su primera ventaja tiene que ver con el área ecológica. El cáñamo es una planta que se siembra y cultiva anualmente, pero no todos sus tallos se utilizan. Esto es una ventaja importante, ya que con su cultivo se evita la tala de árboles para la calefacción; incluso si los árboles utilizados para la leña proceden de bosques gestionados de forma sostenible.

A diferencia de los pellets hechos de madera, los de cáñamo producen muy poca ceniza, tampoco son corrosivos y tienen un poder calorífico muy similar al que tiene la madera. Por último, la producción de cáñamo es mucho más barata que la de madera, lo que se traduce en algo más barato para los consumidores.

Asimismo hay que decir que estos pellets que se han diseñado con cáñamo no producen formaciones de clinker, esto debido a que la temperatura de fusión de las cenizas de cáñamo es similar a la de la madera.

Entonces, ¿Cómo se pueden utilizar los gránulos de cáñamo?

Esta es también una de las ventajas que tiene el uso de los pellets de cáñamo, ya que no siempre requieren de un cambio de quemador para ser utilizados. De hecho, en la mayoría de las estufas de pellets del mercado, es posible utilizar pellets de cáñamo en lugar de los pellets de madera.

Sin embargo, siempre es importante desconfiar un poco y consultar con un experto en instalaciones de estufas de leña, el cual podría probar la eficacia de los pellets de cáñamo, o al menos tomar nota en algún sitio para el año que viene, ya que todavía no están disponibles, pero existen y podrían convertirse en la forma más barata de mantenerse a gusto en casa.

Por último, aunque el cáñamo tiene fama de ser fumado ilegalmente, no te preocupes por los humos, no son las flores las que se utilizan en los pellets, ten en cuenta que en este proceso se emplean solo los tallos.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Senador de Elías Piña rechaza creación de Ministerio de Justicia

Senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, califica como desacertado proyecto de ley solicitado por el presidente Luis...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img