Thursday, February 9, 2023

Un fallo informático de FAA causa demoras en vuelos en EEUU

De interés


Nueva York.- Un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés) causó demoras el miércoles en cientos de vuelos en varios puntos en todo Estados Unidos.

A alrededor de las 06:30 de la mañana (hora de la costa este), había 760 vuelos retrasados dentro, con destino o salida del país, según el cibersitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

La FAA explicó en un tuit que estaba trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas.

Estamos realizando comprobaciones finales de validación y reiniciando el sistema”, indicó la FAA. “Las operaciones en todo el espacio aéreos estadounidense están afectadas”.

En efecto, hay un retraso en los vuelos. En este momento, la FAA notificó que tiene un fallo en su sistema y eso también nos está afectando a nosotros”, confirmó a El Nuevo Día la portavoz de Aerostar, Damarisse Martínez. Dicha compañía administra el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Si tiene un viaje hoy, se recomienda verificar el estatus con su aerolínea.

La FAA está trabajando para restaurar lo que se conoce como el Sistema de Notificación de Misiones Aéreas (NOTAM, por sus siglas en inglés).

NOTAM solía estar disponible a través de una línea directa, pero eso se eliminó gradualmente con la llegada de la Internet. Las alertas abarcan desde información básica sobre la construcción en los aeropuertos hasta restricciones urgentes de vuelos o equipos averiados.

La agencia dijo que proporcionaría actualizaciones frecuentes a medida que progresara.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Arajet no cobrará Tarjeta de Turismo a pasajeros dominicanos y residentes legales – CDN

Santo Domingo. – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img