Saturday, December 2, 2023

Tres ministerios darán seguimiento a detención de Central Romana

De interés

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este viernes la designación del Ministerio de Trabajo, la Cancillería e Industria y Comercio, como los responsables de dar seguimiento a la detención de azúcar del Central Romana por los Estados Unidos.

“Entendemos que la decisión de suspender las importaciones a los Estados Unidos de azúcar producida por el Central Romana no tiene que ver con el papel del gobierno dominicano; pero como afecta la imagen internacional y la economía del país, tenemos que involucrarnos. Queremos hacerlo de forma constructiva”, precisó Figueroa.

Asimismo, Figueroa indicó el acompañamiento a Central Romana por parte de las entidades delegadas, durante el plan de acción que se ejecutará para solicitar la revocación de la detención. Así como programar intercambios periódicos con las autoridades norteamericanas correspondientes.

Del mismo modo, mantener un flujo informativo continuo sobre el avance del proceso.

Noticias más leídas

Recientemente, Estados Unidos ordenó detener en sus puertos los embarques de azúcar del Central Romana Corporation, por supuestos trabajos forzosos y otras presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores de esa empresa.

La producción de azúcar de Central Romana, que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ordenó detener en sus puertos en medio de acusaciones de que utiliza mano de obra forzada, representa el 62.84% de la cuota de azúcar establecida para la República Dominicana para el mercado preferencial estadounidense.

Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Domingo Contreras afirma Carolina Mejía fracasó como alcaldesa

El candidato a alcalde de la alianza Rescate RD, Domingo Contreras, afirmó que las inundaciones que afectaron al...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img