Thursday, February 9, 2023

Testimonio de Jonfer Berigüete, víctima de “Los Papo Trenzas”

De interés


Santo Domingo, RD.- El joven Jonfer Berigüete, que asegura haber sido torturado por la banda Los 30/30, decidió romper el silencio. Conversó con nuestra periodista Addis Burgos, a quien le reveló cómo funciona a su interior la más temida estructura delincuencial que azota a Los 30/30. Esto ocurrió a solo horas de que la Policía Nacional se enfrentara a la banda y quitara la vida a seis de sus miembros. Dos de ellos sorpresivamente eran policías.

Berigüete confesó haber sido la víctima de las torturas inhumanas que se hicieron virales en un video el dos de noviembre pasado. Su identidad había sido un secreto. Aseguró que luego de haber vivido lo peor, perdió el miedo. Por esta razón, decidió hacer público el terror de Los 30/30.

El día que lo secuestraron se encontraba próximo al elevado de Los Alcarrizos. Narró que dos miembros de la banda a bordo de un motor se lo llevaron por la fuerza a una vivienda del barrio Las Mercedes. Dijo que lo confundieron.

Allí iniciaría un martirio al que pocos habrían sobrevivido. Videos que circulan en redes sociales muestran escenas inhumanas: galones de plástico son quemados sobre la piel de un hombre. Este se revolotea atado sin poder defenderse. Algunas risas de fondo y una pregunta insistente que se repetía. Ese era Jonfer Berigüete.

Las imágenes de la tortura son impresentables. Su cuerpo recuperado aún pasa factura a las quemaduras que recuerda con horror.

En Los Alcarrizos hay un silencio abismal. Anoche la Policía Nacional enfrentó al miedo colectivo creado por esta banda. Montó un operativo inesperado que dejó seis muertos. Todos pertenecían a Los Papo Trenzas. Y sorpresivamente dos de ellos eran agentes policiales. Los fallecidos son el cabo Adrián Antonio Rodríguez Torres. El raso Stiven Betances Lachapelle. Los civiles Erick Ramón Pérez Germán, alias El Mello, Jeffry Bienvenido Rosa Ferreras, alias Jeffry Trenzas. Y otro solo conocido como Mileisy.

Una hilera de crímenes y asaltos se atribuyen a Los 30/30. La policía ha decidido reservar información para no entorpecer los trabajos de investigación vinculados a esta banda.

Fuera de cámara los sectores comerciales, deportivos, religioso y juntas de vecinos piden a la uniformada no bajar la guardia hasta desarticular a Los 30/30.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Peledeístas arremeten contra Carlos Sánchez abandonó PLD

Santo Domingo, RD.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana arremetieron contra el diputado Carlos Sánchez quien...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img