Friday, December 8, 2023

Senador Eddy Nolasco solicita construcción presa sobre río Amina

De interés


Valverde.- El senador por la provincia Valverde, Eddy Nolasco, solicitó este miércoles al presidente Luis Abinader la construcción de una presa sobre el río Amina, en esta ciudad, argumentado que con su edificación una cantidad superior a las 300 mil tareas sembradas de diversos rubros se regará con sus aguas.

La construcción de esta presa es de suma importancia porque traerá consigo progresos significativos para la línea noroeste y otras zonas, en aspectos agrícola, energético, en la protección de vidas humana y animal así como en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos que viven de la agricultura.

“Esta será la obra “cumbre” de la línea noroeste. Porque cuando llegan los tiempos de lluvias, durante la temporada ciclónica, estas aguas no se perderán, quedaran almacenada para su aprovechamiento en el regadío, en tiempos normales y de sequias”, dijo.

Noticias más leídas

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó que una vez construida la presa sobre el río Amina, se levantaría una hidroeléctrica que vendría a mejorar la calidad del servicio energético en la zona y por consiguiente la calidad de vida de la gente y el desarrollo industrial.

Asimismo, la edificación de la presa contribuirá con el fortalecimiento del acueducto de la línea noroeste y el de Santiago, y regulará la ocurrencia de posibles inundaciones, que degeneran en la perdida de vida humana, animal así como de sembradíos y de otras naturalezas.

“Son un sin número de cosas positivas que esta presa, si se construye, va a transformar. Tal es el caso del sistema agropecuario de la región de la línea noroeste. Más de 300 mil tareas sembradas de guineo (banano), arroz, plátano, y de otros productos, se beneficiarán de la presa, a través de los diferentes canales de riegos”, sostuvo. 

“Si mejora la producción agrícola, uno ha de suponer que mejora la situación de los productores. La presa, la cual define como importante, ayudará en más y mejor producción, y en mas progresos para las comunidades”, agregó Nolasco.



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Fulcar asegura que en su gestión el país mejoró en educación

Santo Domingo.- El exministro de Educación, Roberto Fulcar, atribuyó a decisiones de su gestión en esa dependencia del...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img