Monday, February 6, 2023

Senado aprueba bonos por más de RD$363 MM

De interés


El Senado aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de 363,257,860,888 pesos dominicanos o su equivalente en moneda extranjera, procedente del Poder Ejecutivo.

La pieza fue aprobada en las dos lecturas correspondientes con el voto favorable de 19 senadores de 27 presentes en la sesión.

La iniciativa, contemplada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023 (Ley 366-22), tiene por finalidad completar el financiamiento requerido para el indicado ejercicio presupuestario.

El sometimiento de este proyecto provocó la reacción de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, quienes consideraron excesivo el nivel de endeudamiento que, según afirman, ha sometido al país la presente gestión gubernamental.

“No podemos permitir que se siga endeudando más el país. Tomando prestados millones de dólares para repartirlos entre botellas. Han nombrado 50 mil botellas”, dijo el senador Aris Yvan Lorenzo, vocero del PLD.

El Pleno senatorial también avanzó la lectura íntegra del Proyecto de Ley General de la Facturación Electrónica y el Proyecto de Ley que crea un juzgado de paz en el distrito municipal de Río Limpio, del municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña.

Tras el cierre de la sesión extraordinaria, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, convocó a sesión para el martes 20 de este mes.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Estado dominicano tendrá mayoría y veto en sociedad con privado

Fideicomiso ProPedernales recibió tres propuestas para operar destino turístico Cabo Rojo Pedernales Tres consorcios de capital dominicano e internacional...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img