Sunday, February 5, 2023

Ruta Ciclística en Guerra por preservación de Los Humedales

De interés


Guerra, RD.-Más de 500 ciclistas y el liderazgo Politico y comunitario de Guerra se movilizaron para promover la protección de los recursos naturales en el municipio que suple agua a más de un millón y medio de habitantes del GSD.

Con el objetivo de sensibillizar a la sociedad dominicana sobre la necesidad de preservar los recursos naturales, celebraron en el municipio San Antonio de Guerra «La Ruta Ciclística por los Humedales de Guerra»; demarcación declarada la capital del agua.

El evento ciclístico, organizado por la alcaldía de Guerra, la Mesa del Agua, y el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Reunió a màs de 500 participantes, quienes al final reconocieron con medallas.

«Lo de hoy es una acción donde el deporte ciclístico se une al medio ambiente en busca de sensibilizar a la población para la protección de los humedales de Guerra. Que constituyen el elemento distintivo y el principal soporte de los ecosistemas existentes en la Sabana de Guabatico», expresó el doctor Sánchez, organizador e ideólogo del evento.

Agrega que la Ruta Ciclística envía un mensaje a la sociedad dominicana sobre la importancia de mantener vivos los humedales de Guerra. Que de acuerdo a un estudio son más de 250.

El diputado agradeció el respaldo masivo ofrecido al evento por la comunidad de Guerra, las organizaciones sociales y empresariales.

Las palabras de bienvenida, pronunciadas por el alcalde Cèsar Rojas, quien valoró la importancia de la actividad. Ya que los humedales son el soporte fundamental del medio ambiente en la zona

Habló también el director de la Defensa Civil, Juan Salas, de la Defensa Civil. Quien resaltó la contribución que hace el evento a la preservación de los recursos naturales.

El municipio de Guerra declarado la capital del agua, porque suple agua a un millón y medio de personas del Gran Santo Domingo.

Sobre la primera ruta ciclística

Los participantes en la ruta ciclística recorrieron 25 kilómetros, atravesando zonas pantanosas, y los lugares donde estàn los principales humedales. Algunos de los ciclistas expresaron su emoción de participar en la ruta, ya que los humedales de Guerra constituyen un lugar excepcional para el disfrute de la población.

Tambié, porque los humedales son una columna vital para la protección del ecosistema, la flora, la fauna y la seguridad alimentaria de la zona.

El evento ciclístico contó con el patrocinio del empresariado de Guerra, que se identifica con los trabajos de la Mesa del Agua. En lo que respecta a la protección de los humedales. En el marco del evento fueron rifradas varias bicicletas, guantes, cascos, y otras indumentarias usadas por los ciclistas.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Intolerancia a la levadura: ¿mito o realidad?

ATal vez sea porque la función de la levadura es aumentar el volumen de la masa en nuestras...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img