Sunday, February 5, 2023

REPORTAJE – Ronny Mauricio: Mezcla, de garras, agresividad y consistencia

De interés



PEDRO G. BRICEÑO

La consistencia mostrada este año en el torneo invernal es el sello que lo distingue y fortalece la etiqueta de que Ronny Mauricio no puede fallar.

Y lo que ha realizado el joven de 21 años del Licey es sencillamente espectacular, tanto que a falta de efectuarse un 40 por ciento de los partidos en la serie regular, ya las voces corren con intensidad de que debe ser el Jugador Más Valioso de la pelota dominicana.

Solo una caída estrepitosa pudiera impedir que esto ocurra, pero esto es lo que menos demuestra el nativo de San Pedro de Macorís, quien registra una de las campañas más completas alcanzada por jugador alguno, al menos en los últimos tiempos.

“He venido a fortalecer cada aspecto de mi juego, desde el primer día que llegué aquí me he concentrado en mejorar a cada momento para continuar mi desarrollo”, expresó el espigado pelotero sobre el gran desempeño que registra con el Licey, del cual ha sido uno de los héroes en la ofensiva para que este conjunto exhiba foja de 23-11.

Dueño de un bate agresivo, depurado y consistente, Mauricio domina varios renglones ofensivos como son remolcadas con 25, las cuales son siete más que las de Carlos Peguero; hits 43; dobles 12, en una labor con la estaca que registra pocas debilidades, en una liga estrictamente de pitcheo.

Y el pelotero de trenzas lo sabe bien, pues entiende que cada día debe educar su swing, pues lo lanzadores buscaran como detener el gran empuje que muestra este año.

 

Un protector de

la zona de strike

“Cuidar y proteger mejor la zona es uno de los planteamientos que me he trazado, mejorar mi swing contra los pitcheos rompientes es otra de mis propuestas a fortalecer”, señala Mauricio con la sonrisa que le caracteriza.

Esta semana tuvo dos partidos seguidos en que remolcó tres vueltas y le hicieron elevar su cantidad a 25, con lo cual lidera ese renglón. La historia del béisbol invernal señala que solo Joel Guzmán, un espigado de las Estrellas es el único paracorto en liderar el circuito en producidas, aunque este último jugó mucho en la inicial y la antesala.

Mientras que Yamaico Navarro con sus 32 empujadas en el 2017-18 ha sido el último liceísta en obtenerlo.

Mauricio expresa que antes exhibir números personales, contribuir para que el Licey conquiste su trofeo 23 es su mayor meta y diariamente llega al estadio con esa mentalidad. Ha actuado en cada uno de los choque de los metilenos.

Todo el tiempo

Hasta ahora, sus intenciones son de jugar la campaña completa con el Licey. “Para mi vestir esta camiseta representa un gran orgullo y me siento altamente identificado con el equipo”, sostiene.

Espera llegar tan distante a como vaya el equipo, hecho que indicaría que accionaría en el Round Robin.

 

Experiencia

con De la Cruz

Mauricio no esconde que vivió gratos momentos el jugar al lado de Elly De La Cruz, el prometedor novato con el que por primera vez hizo combinación de doble matanzas.“ Fue confortable realizar un gran 1-2 con él, nos compenetramos en grande y ambos nos esforzamos en brindarle lo mejor al Licey y gracias a Dios que fue de esta manera”, señala el torpedero.

Entre los dos formaron el mejor dueto de jóvenes en mucho tiempo y fueron gran parte en el gran éxito que tuvo el Licey en la primera parte de la campaña.

 

Sobre los Mets

Mauricio es uno de los principales portentos, de los Mets, esta ubicado en el lugar número 7 entre los 10 mejores prospectos del equipo, figura en el roster de 40 peloteros.

En la próxima campaña asistirá a los entrenamientos, él actuó a nivel de Doble A con el Binghamton y tuvo registros de .259 (509-132) con 26 jonrones, igual cantidad de dobletes y remolcó 89.

Con la presencia de Francisco Lindor firmado a muy largo plazo, Mauricio en un futuro cercano o lejano pudiera estar accionando en otra posición.

Pero en lo que eso llega, su desempeño con los Tigres deja ver bien claro que su bate y juego en sentido general son de que llegará bien lejos en su carrera en el béisbol.

 





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Lavarse el cabello todos los días: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Lavar el cabello todos los días es un hábito regular en la mayoría de mujeres. Pero ¿Podría ser...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img