Thursday, February 9, 2023

Reino Unido confirma que es legal abortar fetos con síndrome de Down

De interés


El Tribunal británico de Apelación confirmó este viernes la legislación en Reino Unido que permite el aborto de fetos con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento. Esto, tras rechazar un recurso presentado por que sufre ese trastorno genético y una madre de un niño que también lo padece.

Las dos mujeres se manifestaron en contra del Ministerio de Sanidad y Cuidado Social. Principalmente con la esperanza de que se eliminara una sección contemplada en la Ley del Aborto. Esto, al considerar que se trata de un ejemplo de una ley discriminatoria que estigmatiza a las personas con discapacidad.

La actual legislación de Inglaterra, Gales y Escocia permite abortar, siempre y cuando se haga dentro de las primeras 24 semanas de gestación. Además, de que también se permite el aborto hasta el momento del nacimiento cuando existe un «riesgo sustancial». O «cuando el bebé que naciera sufriera de alguna anomalía física o mental o tuviera alguna minusvalía grave», siendo este último segmento donde entraría el síndrome de Down.

La respuesta del tribunal de Reino Unido

No obstante, según lo determinado por los magistrados de la Corte de Apelaciones, la legislación no interfiere con los derechos de los “incapacitados que están vivos”. De hecho, al rechazar el recurso de las demandantes, los jueces admitieron que la corte reconocía lo siguiente.

«Mucha gente con síndrome de Down y otras discapacidades se sentirán disgustadas y ofendidas por el hecho de que este diagnóstico de discapacidad grave durante el embarazo se contemple por la ley como justificación para el aborto. Y podrían considerarlo como que implica que sus propias vidas valen menos”. No obstante, aseguraron que esa no era la intención.

Las demandantes, Heidi Crowter, una mujer de 27 años natural de Coventry (Inglaterra) tiene síndrome de Down. Y Marie Lea-Wilson, madre de Aidan, un niño con el mismo padecimiento, argumentaron que seguirán luchando contra esta legislación. Consideran que la misma atenta contra los derechos de las personas que padecen este síndrome.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Audiencia por conflicto de grupos carnavalescos es aplazada

Con el propósito de preservar el derecho de defensa de las partes involucradas, fue aplazado para el próximo...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img