Sunday, February 5, 2023

Receta del día: calabacines rellenos de salmón

De interés


El calabacín es un alimento extraordinario desde el punto de vista nutricional. Al estar compuesto por un 95% de agua y contener poca azúcar y grasa, es ideal para quienes pretenden perder peso. Gracias a su bajo aporte calórico (sólo 17 calorías por cada 100 gramos de calabacín crudo) es por ello que los dietistas recomiendan su consumo habitual como parte de dietas hipocalóricas.

El calabacín contiene varios minerales que ofrecen numerosos beneficios para nuestra salud. La alta presencia de potasio los hace ideales especialmente en nutrición deportiva ya que este mineral ayuda a reducir la presión arterial regulando los latidos del corazón y reduciendo la sensación de fatiga que puede acompañar al esfuerzo físico. Por esa y muchas razones más, queremos compartirte esta rica y fácil receta con calabacines.

Receta de calabacines rellenos de salmón

Los calabacines rellenos de salmón son una versión muy rica de los clásicos calabacines rellenos, que son excelentes tanto en caliente como fríos. Con el uso de muy poco aceite pueden considerarse un plato ligero, incluso para quienes no comen carne.

Procedimiento: Fácil

Preparación: 10′

Tiempo de cocción: 20′

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 calabacines
  • 200 g de salmón ahumado
  • 1 huevo
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva EV
  • sal
  • pimienta

A continuación, te explicamos cómo preparar calabacines al horno rellenos de salmón. En primer lugar, lava los calabacines, córtalos por la mitad, ahuécalos con una cucharilla (utilizarás esta parte de los calabacines en el relleno) y hiérvelos en agua durante 3 minutos. Cuando los saques, pásalos por agua corriente para enfriarlos y evitar que se sigan cocinando.

Poner en un bol el salmón cortado en trozos pequeños, el queso parmesano, el interior de los calabacines, el huevo, el perejil, la sal y la pimienta. Mezclar bien todos los ingredientes, añadiendo un poco de agua si es necesario para facilitar la mezcla.

Colocar los calabacines en una fuente de horno antiadherente y rellenarlos con el relleno. Añadir un poco de aceite y hornear a 180°C durante 20-25 minutos o hasta que se dore.

Servir caliente o frío como primero o segundo plato. Buen provecho!



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Intolerancia a la levadura: ¿mito o realidad?

ATal vez sea porque la función de la levadura es aumentar el volumen de la masa en nuestras...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img