Monday, February 6, 2023

Realizan segundo Rally Ecológico y Cultural en el Jardín Botánico

De interés


La Regional de Educación 15 inició este miércoles el segundo Rally Ecológico y Cultural en el Jardín Botánico, con la participación de más de 20 equipos conformados por estudiantes de los distintos distritos educativos de nuestra referida demarcación,

Rafael Amador Figaris, director Regional 15, realiza esta actividad de alto impacto para los aprendizajes de los niños, niñas, y jóvenes, con el objetivo promover en los alumnos una actitud positiva, a fin de valorar y ejecutar acciones que ayuden a mantener el equilibrio ecológico en la naturaleza, con el apoyo de todo el equipo técnico docente Regional.

Entre los centros participantes están: Padre Bartolomé Vegh, Artes y Oficios, Juan Bosch, Santo Cura De Ars, Manuel Aurelio Tavares Justo, María Auxiliadora, Liceo Unión Panamericana, Nstra. Sra. Del Carmen, Ángeles Custodio, Educación Para Pensar, La Hora de Dios, Prof. Andrés Medrano, Manuel Buret, Marino Moreno González, entre otros.

Cada equipo está conformado por dos y tres estudiantes, que estarán recorriendo las diferentes paradas o puntos de reflexión.

En cada parada se encuentran dos jueces y un banco de preguntas, dijo Amador Figaris. En total se tiene 14 paradas.

Esta actividad es de mucho provecho para nosotros, porque el cambio de ambiente nos permite que todo lo visto en la escuela, en las aulas, lo podamos palpar de manera directa y tener contacto con la naturaleza, y también, nos ayuda a despertar la voluntad de cuidar nuestro entorno, dijeron, Camily García, Angelo Pérez, Carmen Celeste, y Gregory Díaz.

El Rally Regional 15, se encamina a desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo, el desarrollo personal, el trabajo en equipo, y la competencia comunicacional.

La actividad contó con la participación de los Docentes de los referidos centros educativos, los técnicos Docentes Regional 15, Camila Fulcar, Reina Tapia, Luz del Alba, Teófilo Ramos, Fenelis Bueno, Arelis Manzueta, Santa de Paula, Nathaly Cabrera, Viviana Ortiz, y parte del personal administrativo y de apoyo.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Senador de Elías Piña rechaza creación de Ministerio de Justicia

Senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, califica como desacertado proyecto de ley solicitado por el presidente Luis...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img