Thursday, February 9, 2023

RD$35,000 MM van de subsidio a los combustibles

De interés


Con la medida de dejar sin alteración los precios de los combustibles, el Gobierno llegó a RD$35,000 millones en subsidio para ese componente, desde marzo a la fecha.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que de esa forma el Gobierno evita alzas principalmente en el gasoil regular por RD$37.63 y gasoil óptimo por RD$39.53. Pérez explicó que iniciado el último mes del año 2022, el contexto internacional sigue siendo el mismo, la recuperación de la demanda post pandemia, la invasión rusa a Ucrania y los efectos adversos que se producen en el mercado de materias primas.

“El Gobierno dominicano, en un ejercicio de solidaridad y de empatía con el pueblo, nuevamente impide que se materialicen las alzas de los combustibles. La apuesta de nuestro gobierno es clara, sin dobleces.

Transferir al mercado en el marco de lo posible y lo económicamente responsable, la menor cantidad de carga financiera al bolsillo de los dominicanos, sobre todo al de los que menos pueden”, dijo Pérez.

“La transparencia constituye un pilar fundamental del gobierno del presidente Luis Abinader. Por ello cada viernes compartimos con la ciudadanía el contexto internacional del mercado de hidrocarburos y su consecuente impacto para el mercado nacional”, agregó.

Los precios siguen así: la gasolina premium se venderá a RD$293.60 por galón; mantiene su precio, gasolina regular RD$274.50 por galón; mantiene su precio y el gasoil regular a RD$221.60.

Mientras, el gasoil óptimo cuesta RD$241.10, el avtur RD$251.91, el kerosene RD$338.10 y el fuel oil #6 cuesta RD$192.11 por galón, el fuel oil 1%S RD$211.77 y el gas licuado de petróleo RD$147.60.

En el caso del gas natural, su precio es de RD$28.97 por metro cúbico. En cuanto al petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó el viernes 1.5 %, hasta los 79.98 dólares el barril, tras el pacto para fijar un tope de 60 euros al barril de crudo ruso en la Unión Europea y por las expectativas respecto a la OPEP+.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Peledeístas arremeten contra Carlos Sánchez abandonó PLD

Santo Domingo, RD.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana arremetieron contra el diputado Carlos Sánchez quien...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img