Saturday, December 3, 2022

RD destina 10 MM para asistencia hospitalaria nacionales haitianos

De interés


Al rededor de 10 MM destina RD para asistencia hospitalaria a nacionales haitianos
Al rededor de 10 MM destina RD para asistencia hospitalaria a nacionales haitianos

Santo Domingo, RD.- Alrededor de 10 mil millones de pesos destina el Estado dominicano cada año para asistencia hospitalaria a nacionales haitianos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo además que estos 10 mil millones de pesos, equivalen a un 14 por ciento de la partida presupuestaria que recibe el sector salud anualmente.

También, Daniel Rivera, condenó las acusaciones de sectores internacionales de que en el país se aplican políticas racistas contra ciudadanos haitianos.

Otro tema al que se refirió Rivera, fue al aumento de las afecciones respiratorias en la población atribuidas a la circulación de al menos tres tipos de virus.

Se recuerda que al menos cuatro virus respiratorios circulan a la par con la Covid-19. Los que han disparado las emergencias y los ingresos de pacientes en los principales hospitales infantiles del Gran Santo Domingo.

En curva ascendente se mantienen los casos de afecciones respiratorias en el país. El aumento de las consultas y los ingresos en los principales hospitales infantiles como el Santo Socorro y el Robert Reid Cabral así lo confirman.

Asimismo, Daniel Rivera, informó que se mantienen vigilantes con el cólera, que aún no registra casos autóctonos en el país. Además que continúa en franca mejoría el menor de cuatro años diagnosticado con esa enfermedad.

Por Suzan Castaño



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Ningún familiar ni amigo ha reclamado el cuerpo de mujer tiroteada en avenida de Santiago.

Todavía nadie había reclamado el cuerpo sin vida de la mujer que murió a tiros a manos de supuestos...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img