Sunday, January 29, 2023

PRSC califica doble moral denuncia de FP sobre aprobación Presupuesto

De interés


Santo Domingo.- El senador por La Vega del Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC), Ramón Rogelio Genao, calificó de doble moral la denuncia de la Fuerza del Pueblo sobre la Ley de Presupuesto General de Estado del 2023.

Asimismo indicó que en el pasado se aprobaron presupuestos en iguales condiciones.

 “Se trata de un acto de doble moral y demagogia politiquera. Estamos hablando de que 10 de los doce presupuestos aprobados en los Gobiernos del Leonel Fernández, los cuatro de la gestión en la gestión de Hipólito Mejía y los ocho promulgados en el mandato de Danilo Medina, fueron aprobados con cláusulas similares”, puntualizó.

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) resaltó que existen sentencias que dictaminan que la Ley de Presupuesto puede variar transitoriamente luego de su aprobación.

“Incluso hay sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional que indican que esta Ley puede variar paulatinamente tras su aprobación, debido a que es especial, además de ser una iniciativa privilegiada de conocimiento establecido en las propia Carta Magna”, dijo Genao.

Calificó de demagoga politiquera y de doble moral el anuncio de que se cometerá un recurso ante el Tribunal Constitucional denunciando la pieza.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img