Monday, February 6, 2023

Pronostican aguaceros para este sábado

De interés



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado persistirá el arrastre de humedad por el viento moderado del noreste, en adición a los efectos de una vaguada que incide sobre el país.

“Desde las horas matutinas habrá nublados con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en puntos aislados, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la cordillera Central. Entre las provincias más relevantes podemos mencionar: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Las lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche”, indica el informe.

Para mañana domingo, seguirá incidiendo el flujo de viento moderado de dirección nor/noreste, para que desde la madrugada y horas de la mañana se observen incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

Se mantienen en alerta las provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Pronósticos locales

El Gran Santo Domingo tendrá, en la tarde hasta primeras horas de la noche, nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 21?°C y 23?°C.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Estado dominicano tendrá mayoría y veto en sociedad con privado

Fideicomiso ProPedernales recibió tres propuestas para operar destino turístico Cabo Rojo Pedernales Tres consorcios de capital dominicano e internacional...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img