Sunday, September 24, 2023

Prevén temperaturas calurosas y algunos aguaceros

De interés


Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó temperaturas calurosas para este viernes, ocasionado por el viento cálido y húmedo del sureste. En cuanto a las precipitaciones, durante la mañana, algunos chubascos aislados y posibles tronadas se presentarán especialmente en la costa sur del territorio dominicano.

Debido a la época del año y la incidencia del viento del sureste, las temperaturas continuarán calurosas. En ese sentido, la Onamet recomendó hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, recordaron que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Trayectoria de huracanes y tormenta tropical

La Onamet informó que el Huracán Franklin se localiza a unos 935 km al noreste de Bermuda, sus vientos máximos son de 130 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 30 kph.  

Noticias más leídas

[wpp limit=3 thumbnail_width=100 thumbnail_height=75 ]

También, se regenera la depresión tropical Gert, la que se localiza a 1020 km al este/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve al este a 13 kph.

La Tormenta Tropical José está a unos 1,205 kilómetros al este de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el norte a 30 kph.

También se vigilan varias áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a zonas de bajas presión. La primera, localizada justo al oeste de las islas de Cabo Verde con un 90 % de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda con probabilidad muy baja 0 % en 48 horas y 40 % en los siguientes 7 días. Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Para este sábado, las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas en gran medida por el calor y la escasa nubosidad. Sin embargo, en la tarde, la incidencia de una vaguada incrementarán los nublados, produciendo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Colegio Médico califica de crítica situación del dengue en el país

Santo Domingo, RD. – El Colegio Médico Dominicano aseguró este sábado que las autoridades de tratan ocultar la realidad del aumento...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img