Sunday, January 29, 2023

prepara estos deliciosos chips de calabacín al horno

De interés


Esta receta se caracteriza por ser sencilla, y aunque el calabacín es el ingrediente protagonista, puedes seguir los mismos pasos para hacer las patatas fritas tradicionales. Estas chips son ideales para añadir a cualquier menú, porque pueden ser utilizadas como guarnición, tentempié o aperitivo. Para preparar chips de calabacín crujientes y sanos, puedes utilizar la freidora o el horno.

Pasos a seguir:

  1. Precalienta el horno a 180 grados. Mientras iremos preparando el resto de los ingredientes.
  2. Prepara la bandeja de horno con papel sulfurizado y pon un poco de aceite. Para que sea más fácil, puedes utilizar un spray de aceite de oliva o puedes mojar un papel de cocina en un poco de aceite y extenderlo sobre el papel de hornear.
  3. Lava bien el calabacín y sécalo. A continuación, córtalo bien en rodajas muy finas con un cuchillo muy afilado, también puede ser una mandolina o incluso un rallador con una cuchilla especial para rebanar.
  4. Coloca las rodajas de calabacín en la bandeja y repártelas uniformemente, preferiblemente sin que se toquen. Si te apetece, puedes sazonarlas a tu gusto utilizando diversas especias como ajo en polvo, pimienta negra, pimienta roja o hierbas de Provenza.
  5. Introduce la bandeja con las rodajas de calabacín en el horno y hornea durante unos 45 minutos. Para que las patatas fritas queden crujientes y doradas, debes darles la vuelta al menos 3 veces durante el proceso de cocción.
  6. Después de tres cuartos de hora estarán listas para comer tus patatas fritas ligeras de calabacín. El consejo adicional es que procures comerlas lo antes posible para poder disfrutar al máximo de su consistencia crujiente y de su temperatura ideal.

Pues bien, si te ha parecido sencilla esta receta, te invitamos a probar este mismo sistema con otros ingredientes de origen natural, después de que sean vegetales, los resultados serán excelentes.

Consejos adicionales que debes tener en cuenta.

Antes de meter la bandeja en el horno, debes tener mucho cuidado con que los calabacines no estén demasiado húmedos. Sécalos bien previamente con una servilleta o papel de cocina para absorber el exceso de humedad y que queden mucho más crujientes al final.

Si quieres que tus patatas fritas de calabacín sean lo más saludable posible, puedes optar por condimentarlas con una buena combinación de especias y evitar el uso de sal, Te aseguramos que serán igual de deliciosas.

Para que tus patatas fritas de calabacín sean aún más sabrosas, puedes utilizar especias fuertes en polvo, todo tipo de sales aromatizadas o incluso una mezcla de pimientos de distintos colores que solo agregaran más sabor al resultado final.

Para que se consiga el tiempo de cocción ideal, empieza con unos 25 minutos de cocción, luego dales la vuelta, cocine otros 15 minutos y termina con 10 minutos de cocción de los chips de calabacín a 120 °C.

Por último, cuanto más crujientes quieras que sean tus patatas fritas de calabacín, más tiempo tendrás que cocerlas y más baja será la temperatura de cocción.

No olvides que puedes utilizar una freidora para preparar chips, aunque el resultado no será tan espectacular como cuando se hacen en el horno, ya que contienen mucha agua y puede que no te queden tan crujientes. Por eso es mejor utilizar el horno.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Tienes que ver la habilidad de esta mujer para “aspirar el estómago”

Hoy hemos encontrado otro de esos vídeos que ha estado asustando a todos los usuarios en redes sociales,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img