Thursday, December 1, 2022

¿Por qué no se debe echar agua fría en una sartén caliente?

De interés


Cuando una sartén se ve sometida a cambios bruscos de temperatura, pierde su eficacia, pegando y quemando los alimentos. Afortunadamente, tenemos a la mano algunos consejos de limpieza que son útiles para mantenerlos en óptimas condiciones y que duren más tiempo.

Fundamentalmente, se deben tener en cuenta dos factores para limpiar cualquier tipo de sartenes, ayudándonos a mantenerlas en el mejor estado posible. Lo primero es evitar a toda costa mojarla mientras está caliente o acabada de usar. Este hábito, si se repite después de cada cocción, suele hacer que se pierdan las propiedades antiadherentes, por lo tanto, también es importante no lavar nunca la sartén con el lado áspero de la esponja, ya que esto la rayará, echando a perder su superficie y dificultad la cocción a futuro.

Teniendo esto en cuenta, un buen consejo para limpiar cualquier tipo de sartén es que se debe dejar enfriar por al menos 15 minutos, para después llenarla con un poco de agua sin retirar la grasa o comida quemada durante unos 5 minutos. El agua ablandará los restos de comida y grasa y facilitará la limpieza posterior. Ahora sí, limpia todo con la parte blanda de la esponja y buen líquido lavavajillas.

Un viejo y efectivo truco de la abuela

Se trata de un método altamente funcional para limpiar las sartenes, solo debes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Espolvorea una buena cantidad de este polvo blanco en el utensilio y luego añade un poco de agua. Tienes que dejar actuar esta mezcla durante unas tres horas. Cuando termine el tiempo, utiliza tus guantes y frota la parte blanda de la esponja en la sartén, haciendo que la suciedad se limpie con mucha facilidad.

Otro truco que emplea al bicarbonato como agente especial consiste en mezclar una cucharada de este polvo con media taza de vinagre blanco. Cuando hay mucha grasa y comida quemada en nuestra sartén, este es de los mejores para dejarla como nuevo.

En este último caso, deja que la sartén enfríe, luego le pones agua y lo pones en la candela, para luego agregar la mezcla de vinagre y bicarbonato y dejar que esté en el fuego durante 10 minutos. Posteriormente apaga la llama, espera a que se enfríe, retira el agua y limpia la sartén con normalidad. Con este método verás cómo toda la suciedad desaparece rápida y fácilmente con la primera pasada.

Por último: ¿Cómo se puede evitar que los alimentos se peguen a la sartén?

Lo más importante a tener en cuenta es que, si se quiere evitar que los alimentos se peguen a cualquier sartén, solo se requiere de un sencillo truco: coloca la sartén limpia en el fuego y espera a que se caliente. Una vez que esté lista, agrega una cucharada generosa de sal. Por último, solo apaga el fuego, desecha la sal y límpiela utilizando un paño seco. Eso es todo.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Coronel PN es recibido en Villa González con larga caravana de apoyo

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad, procedentes de la provincia de Santiago de los Caballeros, se mostraron complacidos por...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img