Saturday, December 3, 2022

Por cierre de frontera en Haití camiones quedan varados en Dajabón

De interés


Dajabón. Docenas de camiones quedaron varados con cargas en el área del mercado fronterizo en esta ciudad, por la protesta de grupos de derechos humanos que reclamaban detener las repatriaciones de haitianos desde República Dominicana.

Por la manifestación, los militares del país vecino encabezados por Enmanuel Joseph, cerraron la puerta del lado de Juana Méndez, la que posteriormente sellaron con hierros soldados para evitar que fuese abierta.

La situación provocó que numerosos camioneros que habían realizado compras desde el pasado domingo no pudieran regresar al otro lado de la frontera, para llevar los productos y mercancías que habían comprado en el mercado fronterizo, afectado considerablemente por la protesta.

Reclamo

Los grupos de llamados militantes de derechos humanos cerraron la puerta del lado de Juana Méndez, con cadenas y candados a primera horas de la mañana, impidiendo el paso de sus compueblanos hacia la feria, reclamando detener las deportaciones de sus ciudadanos, como han pedido otros países.

«Tenemos problemas hoy con el gobierno dominicano, no con el pueblo, sino con quien ha ordenado medidas contra los indocumentados haitianos», dijo Enmanuel Joseph.

Los manifestantes colocaron pancartas que decían Trujillo 2022. Algunos haitianos fueron vistos en tiendas de la ciudad de Dajabón, procurando comprar banderas de RD, pero no fue posible obtenerlas, dijeron los comerciantes.

Este lunes no fueron realizadas las acostumbradas repatriaciones de indocumentados por la protesta, pese que horas antes fueron detenidos 150 de esos extranjeros en las provincias de la Vega, Santiago y Dajabón.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

cuándo alarmarse…. y cuando no!

A pesar de que muchas personas no le prestan atención al dolor de cuello o columna cervical, este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img