Sunday, February 5, 2023

Opiniones divididas sobre inseguridad en barrios del DN

De interés


Opiniones divididas sobre inseguridad en barrios del Distrito Nacional
Opiniones divididas sobre inseguridad en barrios del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- Residentes en sectores en la capital dominicana señalan que han disminuido los niveles de inseguridad y delincuencia en la zona. Mientras que otros aseguran que la delicuescencia los tiene en cuarentena.

De rodillas y en cuarentena aseguran estar los residentes en los sectores Espaillat y 27 de Febrero en la capital.

Expresaron que a pesar del patrullaje, la inseguridad continúa con niveles de preocupación, por lo que temen salir a las calles por miedo a ser asaltados.

Sin embargo, moradores del Luperón defienden el patrullaje policial. Además dicen que a pesar de que han bajado los niveles delincuencia toman sus medidas para evitar ser asaltados al momento de salir a las calles.

Exhortaron a la población tomar las medidas de precaución para evitar ser presa de los delincuentes. Quienes según ella aprovechan la hora de la madrugada para cometer sus fechorías.

La inseguridad ciudadana afecta a la sociedad directamente en distintas formas. Este problema no puede ser resuelto de manera individual. Por lo que se requieren políticas, programas y planes globales y locales, bien diseñados. Además, coordinados e implementados por instituciones públicas con la intervención de los sectores activos de la sociedad.

Por Francis Zabala



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Lavarse el cabello todos los días: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Lavar el cabello todos los días es un hábito regular en la mayoría de mujeres. Pero ¿Podría ser...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img