

Santo Domingo, RD.- Residentes en sectores en la capital dominicana señalan que han disminuido los niveles de inseguridad y delincuencia en la zona. Mientras que otros aseguran que la delicuescencia los tiene en cuarentena.
De rodillas y en cuarentena aseguran estar los residentes en los sectores Espaillat y 27 de Febrero en la capital.
Expresaron que a pesar del patrullaje, la inseguridad continúa con niveles de preocupación, por lo que temen salir a las calles por miedo a ser asaltados.

Noticias más leídas
Sin embargo, moradores del Luperón defienden el patrullaje policial. Además dicen que a pesar de que han bajado los niveles delincuencia toman sus medidas para evitar ser asaltados al momento de salir a las calles.
Exhortaron a la población tomar las medidas de precaución para evitar ser presa de los delincuentes. Quienes según ella aprovechan la hora de la madrugada para cometer sus fechorías.
La inseguridad ciudadana afecta a la sociedad directamente en distintas formas. Este problema no puede ser resuelto de manera individual. Por lo que se requieren políticas, programas y planes globales y locales, bien diseñados. Además, coordinados e implementados por instituciones públicas con la intervención de los sectores activos de la sociedad.
Por Francis Zabala

