
Santo Domingo, RD. – El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva a al cantante de música urbana Onguito Wa y su primo Erick Rafael Peralta Ortega por la muerte de un nacional haitiano.
El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional determinó que existen indicios de que el cantante de música urbana Onguito Wa y su primo Erick Rafael Peralta Ortega tienen vinculación con la muerte del haitiano Avener Elma y habrían cometido perjurio.
En ese sentido, dispuso que ambos imputados sean recluidos, por espacio de dos meses, en la cárcel Najayo.
La decisión la adoptaron, pese al llamado que hicieron seguidores y amigos de Onguito para que se le concediera la libertad al exponente argumentando que el género lo necesita.
En lo adelante, el órgano persecutor deberá determinar si Onguito fue la persona que atropelló, en la avenida Duarte, al haitiano Avener Elma, en momentos en que este se desplazaba en una motocicleta.
Versión que valida la ex compañera sentimental del artista Massiel Altagracia Peralta, quien asegura que iba abordó del vehículo al momento del hecho.

A la vez tiene la responsabilidad de establecer, fuera de toda duda razonables, si el señor Erick Rafael Peralta recibió 900 dólares para responsabilizarse del accidente.