Sunday, January 29, 2023

¿No sabes qué hacer con el papel periódico? Sigue estas recomendaciones

De interés


Aunque no lo parezca, un viejo periódico puede convertirse en muchas herramientas si se combina con otros elementos como el pegamento, por lo que es esencialmente útil para entretener a los niños y solucionar problemas cotidianos en el hogar. Es por ello que a continuación te contaremos 14 usos regulares que se le pueden dar, algo que además resulta amable con el medioambiente.

Limpieza de las ventanas

Este es uno de los usos más clásicos. El papel de periódico ha demostrado ser mucho más efectivo que los trapos para esta tarea. Para obtener mejores resultados, puedes ayudarte mezclando vinagre con un poco de agua.

Revestimiento de estanterías

Muchas personas reutilizan el papel periódico para proteger las estanterías de la cocina o del baño. Este método resulta más barato que las alfombrillas y puedes reemplazarlo cuando haga falta.

Papel maché

Las tiras de papel de periódico mezcladas con agua y cola forman una masa fácil de modelar llamada papel maché. Con esto, tanto los niños como los adultos pueden pasar más tiempo entretenidos creando todo tipo de figuras.

Proteger el calzado

Para estar seguros de que los zapatos no se deformen, puedes meter bolas de papel de periódico arrugadas dentro, después de cada uso.

Madurar tomates

Puedes envolver los tomates verdes en papel de periódico para acelerar su maduración y que consigan su color rojizo mucho antes.

Antimanchas

Cuando vayas a pintar o a utilizar algún producto que pueda dejar manchas difíciles de tratar, como el betún o la grasa para zapatos, te recomendamos proteger el área colocando papeles sobre la superficie.

Esterilla para camping

Si te gusta ir a la montaña, puedes colocar varias hojas de periódico debajo de tu esterilla. Cuando se juntan las necesarias se puede obtener un buen colchón y protegen de la humedad del suelo.

Protector de mesas

Unas cuantas hojas de periódico colocadas debajo del mantel ayudan a proteger la mesa de manchas y rayones de cuchillo.

Evita el mal olor en los zapatos

Crea unas cuántas bolas de periódico y mételas en los zapatos durante la noche. El papel absorberá la humedad y, con ella, el mal olor que desprenden. Además, si antes les espolvoreas un poco de bicarbonato de sodio, será aún más eficiente, ya que este retiene las moléculas olorosas que son ácidas y gaseosas.

Envolver regalos

Este es otro clásico, en internet puedes encontrar todo tipo de diseños y dinámicas para formar envoltorios creativos para tus obsequios.

Guardar objetos delicados

Si necesitas guardar bien una vajilla o unas copas que no usas con frecuencia, usa un viejo periódico en lugar de plástico de burbujas. Solo debes envolver bien cada pieza por separado y rellenar con más papel los espacios que queden en la caja.

Limpiar la barbacoa

Deja que la rejilla se enfríe, moja el periódico y extiéndelo para que actúe durante una hora. Después, puedes frotarla con otra hoja para eliminar los restos de grasa.

Semilleros o macetas

Fabricar semilleros con periódico no solo es amigable con el planeta, sino que también nos ayuda a ahorrar dinero. Lo único que necesitarás es un molde cilíndrico para completar tus diseños.

Por último, siempre ten en cuenta que muchas de las cosas que podemos tener en nuestro hogar y que podrían parecer simple basura, realmente podrían tener una segunda oportunidad para realizar nuestras tareas diarias, así pues, si tienes mucho papel sobrante, aprende a distribuirlo y a darle una segunda oportunidad.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img