Sunday, February 5, 2023

New York: Reconocimiento a policías que ayudaron a salvar de vías

De interés


Los policías inmigrantes Victor Brunnel y Bokth Taufique recibieron de manos del alcalde Eric Adams las proclamas o diplomas al valor por su heroica y rápida intervención en el Día de Acción de Gracias, al rescatar a un hombre que minutos antes había caído desmayado a los rieles del tren 6, que se acercaba rápidamente en la estación de la calle 116 y la avenida Lexington.

“Los dos oficiales cruzaron la calle corriendo y sin dudarlo se lanzaron al recate, segundos antes de pase el tren, con la ayuda de un buen samaritano rescataron al hombre caído”, dijo el alcalde.

 

NYPD en acción.

 

En el dramático video de las cámaras corporales de los oficiales se puede ver claramente la aproximación del tren y se escucha decir a uno de los policías que tenían únicamente dos minutos para sacar al hombre de garras de la muerte. Su rápida y oportuna acción, le salvó la vida a todos los involucrados.

“El hombre está vivo hoy y celebrará mañana su cumpleaños debido a su heroico acto. Ustedes dos representan lo especial de toda la fuerza policial, dijo la comisionada de Policía Keechant Sewell.

“Los oficiales Victor y Bokth representan lo que significa ser los mejores de Nueva York. Trabajando en el Día de Acción de Gracias, estos héroes policías pusieron la seguridad de un compañero neoyorquino por encima de la suya propia al salvar la vida de un hombre que accidentalmente cayó en las vías del metro. ¡Los honores de hoy son bien ganados!”, escribió además en un mensaje en redes sociales la comisionada Sewell.

 

 

Como era de esperarse, los héroes dijeron que únicamente realizaron su trabajo y que no podían ser simples espectadores ante la urgente situación que vivieron. Al igual que el buen samaritano que también es un héroe sin capa, que se lanzó al rescate de la víctima sin pensarlo dos veces.

-¿Usted se hubiese lanzado?

“Eh, no le podría decir si, sí, o no, pero en la acción yo creo que sí, en el momento ah, tal vez mirándolo antes, pero en la acción yo creo que sí porque pensamos en la vida de otro como alguien pensaría en la mía también”, dijo un usuario del metro.

“Gracias a Dios la policía pudo ayudarlo y salvarle la vida, porque no se puede dejar morir a la gente en una situación así, tiene que venir a ayudarlo, obligado”, dijo por su parte Jesús Encarnación, otro usuario del subway.

La victima únicamente sufrió heridas leves en la mano y la espalda.

“Estos oficiales son la representación de nuestro compromiso y promesa de mantener seguro al sistema del subway”, agregó el alcalde.

El alcalde Adams aprovechó para decir que los crímenes graves en el sistema de trenes han bajado un 13% en los últimos 28 días.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Intolerancia a la levadura: ¿mito o realidad?

ATal vez sea porque la función de la levadura es aumentar el volumen de la masa en nuestras...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img