Thursday, February 9, 2023

New York: Inquilinos consiguen quedarse en edificio

De interés


Desde su apartamento, Ryan Kase muestra las cartas que el y algunos vecinos recibieron por parte de la compañía BlueSky Management luego de comprar el edificio donde lleva 2 años viviendo. La carta avisaba la terminación de su contrato de alquiler y el cambio de su cerradura si no se mudaba.  

“Fue increíblemente estresante porque estábamos inseguros de nuestra vivienda”, dijo Ryan Kasen, un inquilino afectado.

La compañía BlueSky compró los edificios localizados en el 402 y 404 de la avenida Onderlock en Ridgewood Queens el pasado mes de Junio.

Algunos inquilinos tienen renta estabilizada.

Luego de comprarlo, la compañía envió cartas a los inquilinos terminando su contrato de alquiler.

Continuaron enviándoles correos electrónicos, cartas y mensajes de texto amenazandolos con cambiar sus cerraduras, sacándolos de sus hogares.

Kase dice que luego de recibir las cartas junto a sus vecinos buscó un abogado y llevaron el caso a la oficina de la fiscal general del Estado, Letitia James.    

“Para entender nuestros derechos como inquilinos”, agregó Kasen.

Derechos que fueron aclarados luego de las investigaciones que determinaron que la compañía BlueSky violó las leyes estatales de vivienda.

El martes, la fiscal general del estado, Letitia James, anunció un plan de acción en contra de la compañía.  

BlueSky Management debe mantener los contratos de todos los inquilinos afectados quienes también recibirán mil dólares. Además, aquellos inquilinos con renta estabilizada no tendrán ningún aumento y deben recibir una carta renovando su contrato antes del primero de Enero del 2023.  

Apreciamos el apoyo y el dinero nos ayudará. El costo por inflación y los costos de alquiler son astronómicos ahora, dijo Kase.

Por su parte, Letitia James dijo que las acciones agresivas de la compañía BlueSky dejaron a estos inquilinos confundidos sobre sus derechos y su oficina seguirá luchando contra los ataques a inquilinos del estado y en especial quienes residen en viviendas de renta estabilizada.  

Además del acuerdo de la compañía BlueSky con los inquilinos, en los próximos tres meses, los empleados de la compañía tendrán que tomar entrenamiento mandatorio que cubre desalojos y cierres de cerraduras ilegales.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Arajet no cobrará Tarjeta de Turismo a pasajeros dominicanos y residentes legales – CDN

Santo Domingo. – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img