Wednesday, October 4, 2023

New York: Encuentran restos de un excursionista en Montana que fue reportado desaparecido en Colorado

De interés



El cuerpo de un excursionista desaparecido desde el martes fue encontrado el viernes en el Parque Nacional Glacier en Montana, según informó el Servicio de Parques Nacionales.

El excursionista, quien fue identificado como Adam Fuselier, de 32 años y residente de Castle Pines, Colorado, planeó escalar la montaña Reynolds, pero nunca regresó a su vehículo, que fue hallado en Logan Pass, la elevación más alta del parque.

El pasado miércoles se inició una operación de búsqueda y rescate para localizar a Fuselier, con la participación de más de 50 personas, un equipo de perros y dos helicópteros. Los guardabosques recibieron consejos creíbles de otros excursionistas que ayudaron a limitar el área de búsqueda.

Noticias más leídas

El viernes por la mañana, el cuerpo de Fuselier fue encontrado en la montaña Reynolds alrededor de las 11:00 a.m., y fue transportado a West Glacier, Montana, en un helicóptero del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Por su parte, el Servicio de Parques Nacionales expresó sus condolencias a la familia y los amigos de Fuselier y agradeció a las autoridades locales y federales que colaboraron en la búsqueda. La causa de la muerte de Fuselier aún está bajo investigación.

Fuselier era un amante de la naturaleza y la aventura, según su perfil de Facebook. Había trabajado como ingeniero mecánico y había estudiado en la Universidad Estatal de Colorado.

Entretanto, en su página de GoFundMe, creada por su hermana para recaudar fondos para su funeral, se le describe como “un alma hermosa y brillante que tocó las vidas de todos los que conoció”.

El Parque Nacional Glacier es uno de los destinos más populares para los excursionistas en Estados Unidos, con más de 700 millas de senderos y una variedad de paisajes y vida silvestre. Sin embargo, también presenta riesgos como el clima impredecible, el terreno accidentado y los animales salvajes.

El Servicio de Parques Nacionales recomienda a los visitantes que se preparen adecuadamente para sus excursiones y que sigan las normas de seguridad.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Dos excursionistas son halladas muertas en parque estatal de Nevada en medio de calor extremo
Ciclista de montaña murió en California tras salvar a excursionistas deshidratados por calor extremo
Excursionista británico cae 160 pies y muere mientras ascendía el Mont Blanc en Francia



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

EU busca aprobar $200 millones para apoyar la misión en Haití

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, dijo este lunes que se propone trabajar con el...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img