Sunday, January 29, 2023

New York: 2,7 millones de neoyorquinos viven en la pobreza: reporte

De interés


En el estado Nueva York 2.7 millones de personas viven en la pobreza, según un reporte publicado por el Contralor Estatal Tomas DiNapoli. 

El porcentaje de latinos duplica la proporción de neoyorquinos blancos en esta situación.

Y entre los grupos más vulnerables: los niños, ancianos y las madres solteras.

“Hay menos, menos dinero, la verdad que ahora si que pues uno tiene que seguir saliendo a buscar el pan, verdad, para los hijos que no les falte nada”, dijo Catalina Xilo, vecina de Queens.

“Ya lo que uno trabaja ya no alcanza para cubrir todos los gastos que uno tiene de la renta, comida, medicina y tantas otras cosas. Y me imagino que a uno que ha trabajado no le alcanza, ahora otra gente que recién llega, ¿qué sé yo? debe de tener mucho problema”, dijo por su parte Humberto Cuello.

Según el reporte, el 18.5 por ciento de los menores de 18 años viven en pobreza mientras el número de madres solteras pobres cuadriplica al de aquellas con pareja.

Catalina Xilo dice que aunque no es madre soltera, criar en estos tiempos cuesta mucho.

“Para criar niños sí ya es muy difícil, si uno lo da a cuidar también ya sale caro”, dijo Xilo.

 

Xilo.

 

El reporte toma en cuenta datos poblacionales obtenidos en el censo de 2020.

“Si bien existían dificultades antes de la pandemia, esta profundizó el estrés financiero del hogar para muchos neoyorquinos. Mi informe encuentra tasas de pobreza altas y preocupantes para muchos condados en todo el estado”, escribió el Contralor en un mensaje en redes sociales. El mensaje revela que entre los cinco condados con más altos índices de pobreza en el estado, tres están en la ciudad de Nueva York (El Bronx, Brooklyn y Manhattan).

 

 

Un tercio de la población reportó tener algunas dificultades para pagar por los gastos del hogar, lo que incrementó a un 40 por ciento en los próximos meses debido a la inflación que hasta el mes de octubre del 2022 ha incrementado a un 47 por ciento.

Algunos residentes dicen que hay solución para salir de la situación.

“Tendrán que analizar lo que le pagan a la gente, un aumento”, agregó Cuello.

“Poner más trabajo para la comunidad”, dijo Saúl Melendres.

Este reporte forma parte de una serie de estudios en los que se espera obtener detalles de algunos aspectos de pobreza en el estado como la dificultad para acceder a una vivienda o a alimentación.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Venezuela logró el milagro y se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 tras vencer a Chile [Video]

Jugadores de Venezuela celebran la clasificación al Hexagonal del Sudamericano Sub-20. Foto: Carlos Ortega / EFE La selección de Venezuela Sub-20...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img