Tuesday, November 29, 2022

Nestlé Dominicana fortalece su programa de pasantía

De interés


Santo Domingo. Jóvenes de diversas carreras tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas y de mejorar sus habilidades profesionales, viviendo la experiencia que brinda Nestlé Dominicana con su programa de pasantías “Iniciativa para los Jóvenes (Youth)”.

A lo largo de los últimos ocho años este proyecto ha impactado positivamente a más de 180 jóvenes estudiantes universitarios, a quienes la empresa guía en su proceso de especialización laboral, incorporando las habilidades requeridas en el nuevo contexto ocupacional.

“Nos satisface enormemente poder aportar de manera directa con la formación académica de esta población tan importante, responsable de dar continuidad al desarrollo económico del país. Durante este período, hemos acompañado a estos futuros profesionales a poner en práctica las destrezas que les permitirán insertarse exitosamente en el mercado laboral”, expresó Patricia Contín, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Dominicana, quien también agregó que en la convocatoria de ese 2022 recibieron 250 aplicaciones.

La ejecutiva informó que la acción forma parte de la filosofía de Nestlé de Creación de Valor Compartido, que tiene un marcado compromiso con elevar la calidad de vida de la población y la construcción de un futuro más sostenible, acercando así al país al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Los 20 participantes seleccionados tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y operatividad de la multinacional en sus departamentos de Mercadeo, Recursos Humanos, Supply Chain, Nutrición, Finanzas, Consumer Marketing Insight, Tecnología de la Información, Ventas, Asuntos Corporativos y Fábricas.

Formaron parte alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Economía, Negocios, Biotecnología, Ingeniería Industrial, Mercadeo y Diseño Gráfico, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad APEC.

En el programa de este año, los pasantes tuvieron también la oportunidad participar en actividades experienciales, como visitas guiadas a las fábricas, a la Escuelita Nestlé y un cooking show en el renovado centro culinario, también de Nestlé. 



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Usa la palanca – Periódico El Caribe

Existe una ley de vida que aplica magistralmente al liderazgo, especialmente en los segmentos de desarrollo personal, y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img