Wednesday, October 4, 2023

Muere en los EE.UU. el cantautor dominicano Aníbal de Peña

De interés


Falleció en Texas, Estados Unidos, el cantautor dominicano Aníbal de Peña, a la edad de 90 años.

De Peña, había estado luchando contra una fuerte neumonía y estuvo entubado durante varios días, según el empresario artístico Raphy D’Oleo, quien lo representó durante varios años.

De Peña brilló en diversos géneros, incluyendo la música social. Es el autor del Himno a la Revolución de 1965 y coautor del himno del Partido Revolucionario Dominicano.

Noticias más leídas

Su excepcional calidad interpretativa y sus composiciones le valieron una sólida reputación en la industria musical.

Originario de Barahona, De Peña popularizó canciones como ‘Mi debilidad’, ‘Déjame beber’, ‘Virgen negra’, ‘Muchachita de mi pueblo’, ‘Tú no tienes la culpa’, ‘Muy joven’, ‘El Don Juan’ y ‘Mi tristeza’.





Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

EU busca aprobar $200 millones para apoyar la misión en Haití

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, dijo este lunes que se propone trabajar con el...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img