Thursday, December 1, 2022

Masajes nocturnos en los pies: ¿Qué beneficios tienen?

De interés


La reflexología podal, o mejor conocida como masaje en los pies, es una medicina alternativa que proporciona una verdadera sensación de bienestar. Su origen es asiático y se emplea para ayudar al cuerpo a encontrar la armonía.

Aunque suene extraño, los pies se agrupan en zonas reflejas, cada una de las cuales corresponde a un órgano del cuerpo. De acuerdo con la reflexología, es posible influir en estos lugares específicos para promover la circulación de energía positiva en todo el organismo.

Para cumplir con esto, el proceso que se puede utilizar es el masaje de los pies y del arco del pie. Esta acción manual estimulará las zonas sensibles, aliviará la tensión y proporcionará una sensación de bienestar antes de acostarse. Por lo general, el masaje en los pies suele ser realizado por un reflexólogo. Sin embargo, es posible practicarlo sin ayuda; a esto se le denomina automasaje.

Ahora bien, ¿Qué es el automasaje de pies?

Utilizando la alternativa del automasaje, no será necesario recurrir a un fisioterapeuta o a un masajista profesional, ya que tú mismo podrás realizar los procedimientos pertinentes de forma casera, y así regalarte un verdadero momento de bienestar antes de dormir. Además, esto trae muchos beneficios, entre ellos encontramos:

  1. Libera el estrés y las emociones nerviosas.
  2. Alivia el dolor.
  3. Ayuda a conciliar un sueño reparador.
  4. Mejora la circulación sanguínea.
  5. Estimula el metabolismo del cuerpo.
  6. Restablece el equilibrio del organismo.
  7. Mejora la salud mental y expulsa las emociones negativas.
  8. Promueve el bienestar del cuerpo y mantiene una buena salud en general.
  9. Alivia muchas dolencias: síndrome premenstrual, dolor de espalda, dolores de cabeza, etc.

¿Cómo se pone en práctica el automasaje de los pies?

Con las manos:

Antes de comenzar, debes adoptar una postura cómoda y tomar los dedos de tus pies entre tus dos manos. Empieza amasando la planta del pie con la palma de la mano. Luego, masajea los dedos de los pies individualmente. Haz esto con firmeza, pero sin hacer mucha presión, ya que puedes lastimarte. A continuación, aplica un poco de fuerza desde los dedos de los pies hasta los tobillos. Repite este movimiento varias veces con ambos pies.

Ahora, para el masaje de tobillos, toma el pie con ambas manos y gira lentamente haciendo un pequeño círculo. Después, estire el pie con la mano para sentir su flexibilidad. Puedes ir subiendo por la pierna, amasando toda la parte superior y haciendo movimientos circulares con las manos.

¿Qué precauciones hay que tomar?

Masajear los propios pies no lleva mucho tiempo. Después de 10 a 15 minutos, puedes relajar fácilmente tu cuerpo y sentirte calmado. Solo se recomienda lavarse bien los pies antes de empezar cualquier masaje.

Por último, este masaje de pies justo antes de acostarse también puede combinarse con aceites esenciales, como el aceite de eucalipto o el aceite esencial de lavanda.

Los diabéticos y las personas con enfermedades cardíacas deben utilizar la reflexología podal con precaución. Se recomienda encarecidamente a las mujeres embarazadas que no lo utilicen durante los tres primeros meses de embarazo.

Si estás interesado en las técnicas de automasaje y relajación corporal, no temas en buscar más información y fórmate tanto como gustes en este tipo de tratamientos, te aseguramos que vale completamente la pena para ver la vida con un poco más de armonía.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Gatón dictará conferencia NY “implicaciones en América Latina por guerra Rusia-Ucrania”

NUEVA YORK.- El doctor Iván Gatón, experto en temas de geopolítica, ofrecerá una conferencia en El Bronx donde analizará...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img