Tuesday, November 29, 2022

María Cristina Rodríguez dice hablar bien en público es un arte que se cultiva, no un don con el que se nace

De interés

SANTO DOMINGO. – La periodista y locutora María Cristina Rodríguez dijo que la oratoria, o el arte de hablar en público, es una cualidad que se cultiva día a día con práctica, esfuerzo y disciplina, y no un don con que el se que se nace.

La también especialista en comunicación estratégica explicó que la comunicación oral hoy día no es una competencia blanda, es más bien uno de los recursos más valiosos y tomados en cuenta en este mercado tan competitivo y desafiante, por lo que llamó a no restarle importancia.

Dijo incluso que la oratoria es indispensable para el liderazgo, por que no se trata solo de hablar, sino de persuadir y convencer.

Maria Cristina dijo que el saber hablar bien en público permite exponer mejor un punto de vista o presentación, por lo que este recurso es de vital importancia para cualquier persona, pues se aplica en la vida cotidiana, como en el ejercicio de cualquier carrera profesional.

 

 

Asegura que la comunicación es la gran asignatura pendiente y ausente en el currículo educativo dominicano, pues es clave para el desarrollo humano.

Algunas claves para hablar bien en público

La especialista en comunicación compartió con este medio algunas claves para dominar la oratoria, entre ellas practicar. Dijo que, aunque hoy día la oratoria moderna es más orgánica, la improvisación es mala consejera, por lo que llamó a practicar, y ensayar incluso frente al espejo, o ante personas de confianza, lo que se va a presentar en público.

Leer frecuentemente y en voz alta es otro recurso valioso, que, de acuerdo con María Cristina, mejora la comunicación oral.

La especialista dice que el cuerpo también comunica, por lo que debemos estar atentos al lenguaje corporal, a ese mensaje que transmitimos con la postura, los movimientos de las manos, la forma de sentarnos, caminar o cualquier otro gesto de la cara, pues deben ser coherentes con lo que hablamos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

¿Censada o qué?

Mi experiencia con el décimo censo nacional de población y vivienda ha sido extraña. El viernes pasado los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img