
Santo Domingo, RD.- Por insuficiencia de pruebas, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia absolutoria a favor del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent. Este era señalado como cabecilla del entramado que cometió el fraude a través de un sorteo en la Lotería Nacional.
También fue absuelto el camarógrafo Edison Peralta.
Asimismo, la magistrada Claribel Nivar impuso siete y seis años de prisión respectivamente contra William Rosario y Eladio Batista, a cumplir en la cárcel Najayo-Hombres. Mientras que el Ministerio Público advirtió que apelará la decisión.
A los acusados Miguel Mejía, no vidente, y Rafael Mesa, los condenaron a cinco años de prisión con pena suspendida. Y a la presentadora Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio los sentenciaron a cinco años con dos suspendidos.
Algunos de los implicados en Operación 13 también se les impuso impedimento de salida del país. Y pago de una indemnización económico de más de 25 millones de pesos, a favor de los consorcios de bancas afectados.

La lectura íntegra se fijó para el tres de abril en horas de la mañana.