Saturday, December 3, 2022

Los españoles invertirán US$1,000 millones turismo

De interés



El presidente Luis Abinader fue reconocido ayer por parte de las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana agrupadas en Inverotel y aprovecharon la ocasión para anunciar la inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años.

Durante un acto protocolar, el mandatario recibió la placa junto al ministro de Turismo, David Collado y agradeció por la distinción al tiempo que resaltó que él solo ha hecho en su gestión lo que considera que le conviene al país, por tanto, el desarrollo del turismo se ha incrementado.

Indicó que todos los gobiernos han desarrollado este sector, sin embargo, su gestión lo ha “abrazado tanto” que han podido tener resultados satisfactorios nunca antes vistos.

Por su lado, Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y Gerente General de Grupo Piñero, indicó que la República Dominicana tiene razones para celebrar por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, los cuales podrían superar los 7.2 millones a final de este 2022.

“Estos resultados demuestran que cuando las autoridades y las empresas sumamos esfuerzos, trabajamos juntos, cada quien, desde su responsabilidad, podemos lograr lo que nos proponemos”, destacó considerando que el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado son dos de las figuras más fructíferas del país.

Inversión para innovar y lograr sostenibilidad

Expresó que “les estamos agregando más inversión, alrededor de US$1,000 millones, en forma de innovación, sostenibilidad y, sobre todo, en nuestra gente, en nuestro capital humano, y en las comunidades de nuestros entornos”.

El empresario Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, destacó República Dominicana está marcando récords en la llegada de turistas mes tras mes en este año y se estima que cerrará el año superando la barrera de los siete millones de visitantes.

“Nuestra inversión siempre ha representado un compromiso fuerte con un país en el que creímos, creemos y en el que seguiremos creyendo. Porque quienes formamos parte de Inverotel hemos generado una conexión emocional especial con República Dominicana. Pero también porque encontramos, y nos da, razones para ello”, dijo Encarna Piñero.

Turismo tiene cifras récord este año

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, presentó las gráficas de los meses records que ha tenido el turismo en los diferentes destinos de la isla, resaltó también, la recuperación de los empleos que se perdieron producto de la pandemia y enfatizó en que continuarán incrementando los esfuerzos para que el país sea un ejemplo a imitar en destino turístico.

Maquinarias agrícolas

En horas de la mañana, Abinader entregó 235 equipos pesados al Ministerio de Agricultura para contribuir al arado de tierra.

Al dirigirse a los presentes de manera improvisada el mandatario dijo que “la alimentación, la comida, la protección agrícola en la República Dominicana, es una prioridad del gobierno” y estas acciones lo “demuestran” y así lo seguirán “demostrando”.

Después de una hora y media de retraso inició la actividad donde el jefe del Estado también resaltó que la materialización de estos equipos “refleja un compromiso firme, decidido y permanente con la producción y el sector agropecuario”.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, detalló que la donación de estos equipos tienen un valor de RD$415 millones que serán distribuidos en todas las regionales de esa dependencia en el  país con el objetivo de “apoyar a los productores y desarrollando la agropecuaria nacional”.

En la actualidad la entidad ara gratuitamente cerca de 950 mil tareas, de las cuales 250 mil  son con  equipos propios y 700 mil a través de contratistas privados, según indicó.

Especificó que la entrega incluye 150 tractores, 64 Implementos de labranza,  seis Cosechadoras, tres modernas perforadoras de pozos por un valor de RD$81 millones de pesos. Además de otras 15 sembradoras que aún están en proceso de compra.

Explicó que con la adquisición de estos tractores por parte del gobierno la entidad se ahorraría anual 600 millones de pesos preparando más de un millón de tareas de tierra.

“Pasaremos de preparar gratuitamente de 250 mil tareas anual a 1,200,000 tareas por año, quiere decir, que representa un aumento de un 380 por ciento”, indicó.   





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

¿La fruta ayuda a perder peso? Esto es lo que dice la ciencia

Sin duda alguna, la fruta es una de las fuentes más saludables de carbohidratos. Añadir frutas a tu...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img