Sunday, May 28, 2023

Limpia las superficies con vinagre blanco

De interés


Aunque no lo creas, los atascos en las tuberías son muy frecuentes. De hecho, esta situación se produce por la acumulación de residuos, como pueden ser los restos de alimentos en la cocina; o el cabello en los baños. De igual forma, por mucho que se realice limpieza, no siempre se puede evitar que una tubería se atasque. Además, por lo general, tanto para el mantenimiento regular como para el desatasco, se utilizan productos químicos que a veces son demasiado peligrosos de manipular, por ejemplo, la sosa cáustica, la cual es muy corrosiva. Asimismo, emplear este elemento puede resultar bastante costoso, ya que normalmente hay que echar media botella cada que se vaya a llevar a cabo este procedimiento. Sin embargo, existe un producto natural y económicamente accesible que se puede usar para evitar que un fregadero se atasque o para desatascarlo: el vinagre blanco.

Se trata de un producto muy conocido en el hogar, tanto para la preparación de alimentos como para la limpieza. El vinagre blanco es muy popular gracias a sus propiedades desengrasantes, desodorizantes y fantásticos resultados. De hecho, es un producto muy empleado para las tareas del hogar, puesto que es muy versátil y su precio es bajo. Otra de sus grandes ventajas es que no es agresivo con el medio ambiente, es decir que no contamina.

El vinagre blanco contiene un grado de acidez elevado, de aproximadamente 8%, lo que lo convierte en un producto limpiador muy efectivo que puede ser muy útil al momento de eliminar los malos olores de cualquier habitación, o incluso de la ropa. Además, gracias a sus propiedades, actúa como un potente quita grasa, un desinfectante natural, un destapa caños e, incluso, un brillador de superficies como las baldosas, el cristal o la plata.

Ahora bien, ¿Cómo ayuda el vinagre a mantener o desatascar el fregadero?

El vinagre blanco se ha convertido en una gran y efectiva alternativa a muchos productos químicos. Todo esto se debe a su acidez y su contenido en alcohol, el cual le proporcionan propiedades desincrustantes, desengrasantes, antimicrobianas y fungistáticas. No estamos hablando de un producto desinfectante o un antifúngico, ya que no actúa eliminando los microorganismos ni los mohos, sino que ayuda a bloquear su crecimiento. Es por esto que, cuando se echa con frecuencia por el sifón del fregadero contribuye con la limitación de los residuos que se llegan a acumular en ese lugar. De esta manera, no solo se evitan los atascos, sino que también limita los malos olores.

En caso de que quieras potenciar la acción del vinagre blanco, o si el fregadero ya está obstruido, puedes utilizar bicarbonato de sodio. Se trata de un producto que contiene grandes propiedades abrasivas, que contribuyen con la eliminación de los desechos que se incrustan en las paredes de los tubos, además, el bicarbonato de sodio es especialmente eficaz contra el moho. Para saber que la mezcla ha sido exitosa, debes fijarte en su reacción, ya que debe formar espuma cuando entre en contacto con el vinagre. De este modo, la mezcla aumentará de volumen y se pegará a las paredes. A continuación, para desatascar el fregadero, retira el agua estancada y vierte los dos productos. Deja que actúe por al menos 30 minutos y, finalmente, echa agua hirviendo por la tubería.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Director general del Archivo Histórico de Santiago valora importancia de documentos y fotografías

El licenciado Robert Espinal, director general del Archivo Histórico de Santiago de los Caballeros, resaltó la importancia que...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img