Wednesday, October 4, 2023

Las proclamaciones, marchas y cara a cara matizan la política

De interés


Los principales partidos políticos intensificarán el activismo político este fin de semana con marchas, proclamaciones y encuentros en distintos puntos del país.

El presidente Luis Abinader se trasladará al Este en el segundo fin de semana de actividades políticas oficiales desde que anunció su repostulación. El gobernante estará en La Romana y San Pedro. El pasado fin de semana se concentró en Santo Domingo con cuatro actividades el sábado y el domingo.

La Fuerza del Pueblo (FP) informó que hoy proclamará a Carlos Guzmán como alcalde de Santo Domingo Norte. El evento estará encabezado por el presidente de la FP y líder de la organización, Leonel Fernández, y se llevará a cabo hoy a las 4:00 de la tarde en el Edén. Guzmán ganó esa alcaldía en la boleta del PLD pero renunció y se juramentó en el partido verde.

Noticias más leídas

A la misma ahora, el partido de oposición proclamará la candidatura a la alcaldía de Noris Medina en Barahona. Medina es miembro de la Dirección Política de la FP y en las pasadas elecciones fue candidata a la senaduría.

La organización tomó la decisión de proclamar este mes las candidaturas de Medina y Guzmán, además de la de Rafael Paz en el Distrito Nacional.

Sobre este último evento no se ha informado la fecha oficial en que se hará.

Esa organización ya proclamó la candidatura de Julio Romero en Santo Domingo Este. De las grandes plazas tiene pendiente definir los aspirantes de Santo Domingo Oeste, que recaería en Aquilino Serrata y de Santiago. Para esta última plaza aspiran tres dirigentes del partido verde.

En tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que este domingo proclamará la candidatura de Víctor Fadul para la alcaldía de Santiago. El acto estará encabezado por el presidente de la organización, Danilo Medina y por el candidato presidencial, Abel Martínez.

Para hoy el PLD también anunció una marcha en la circunscripción tres del Distrito Nacional a partir de las 3:00 de la tarde, que arrancará en la calle 18 esquina Central en Gualey y recorrerá el ensanche Espaillat, 24 de abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo y concluirá en la avenida Duarte.

Esa actividad también será encabezada por Martínez y no se ha informado si el expresidente Danilo Medina participará. El PLD ha centrado la precampaña en la realización de marchas en las grandes demarcaciones como la capital y Santiago. También hizo una manifestación para las cuatro provincias de la Línea Noroeste.

Miguel Vargas va al este este fin de semana

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato presidencial de ese partido, Miguel Vargas, informó que este fin de semana estará activando en San Pedro de Macorís. Tiene una actividad programada para las 3:00 de la tarde en la Cancha Centro. El PRD forma parte de un frente opositor que se comprometió a dar apoyo a la candidatura presidencial en la segunda vuelta en caso que ninguno gane en la primera ronda.



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Joven muere por tos persistente por supuesto uso de vaper

Una noticia lamentable golpea a la comunidad de Los Frailes, donde un joven de 23 años, conocido como...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img