Sunday, September 24, 2023

La presidente Sociedad Infectología dice dengue está fuera de control en RD

De interés


La presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, Rosa Abreu, aseguró que la situación del dengue está fuera del control de las autoridades.

Agregó que las áreas de clínicas y hospitales dedicadas al dengue, así como las consultas, están repletas de pacientes diagnosticados con esa enfermedad que tuvo un mayor incremento debido a las lluvias de las últimas semanas y a los cúmulos de agua y de basura en diferentes zonas, conforme al portal Resumen de Salud.

Las actuales cifras de dengue indican que esta enfermedad está en su momento de expansión, a la semana 32 reportan 591 casos sospechosos.

Noticias más leídas

[wpp limit=3 thumbnail_width=100 thumbnail_height=75 ]

Desde Salud Pública se informó de 27 casos que están en estudio para confirmar o descargar.

Pidió a las autoridades de Salud Pública desarrollar campañas para eliminar criaderos de mosquitos, mantener la educación con la población a los fines de tener entornos limpios y eliminar criaderos mosquitos.

Exhortó a la población a que, por favor, no tire basura, no acumule agua y que adopte medidas para mantener el dengue a raya.

Recordó que el dengue es una enfermedad mortal, si no se maneja a tiempo.



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Venezuela llama a “refundar” las Naciones Unidas para que todos sus miembros “tengan voz”

Naciones Unidas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, llamó este sábado a “refundar” las Naciones...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img