Monday, February 6, 2023

La OMS eleva a 283 los muertos por el brote de cólera en Haití

De interés



El brote de cólera declarado a principios de octubre en Haití ya ha provocado 283 muertos en el país caribeño, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos sospechosos ascendieron a 13.672 hasta el pasado 6 de diciembre, de los que se han podido confirmar 1.193, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, que ha difundido la OMS.

El 86 % de los contagiados necesitaron atención hospitalaria y la tasa de mortalidad se sitúa en el 2,05 %.

Las diez regiones de Haití han reportado casos de cólera en los últimos dos meses, siendo el departamento de Ouest el que presentó un mayor número de contagios, 12.112 (un 89 % del total).

Para paliar el impacto del brote, la Organización Panamericana de Salud (PAHO, por sus siglas en inglés) proveyó hoy a Haití de 1,17 millones de dosis de la vacuna Evichol contra la enfermedad.

Además, se espera que en las próximas semanas llegue al país un nuevo cargamento con 500.000 unidades de esta vacuna.

La campaña de vacunación en el país comenzará en los próximos días, cuando se empezará a aplicar a toda la población mayor de un año en las áreas más afectadas, incluyendo el departamento de Ouest y la capital, Puerto Príncipe, según especificó PAHO.

La OMS recomienda a toda la población que se vacune y ha pedido que se extremen las medidas higiénicas para prevenir la infección.

Haití no identificó ningún caso nuevo de cólera entre enero de 2019 y octubre de 2022, mientras que una epidemia iniciada en 2010 se extendió durante casi una década y ocasionó cerca de 820.000 casos y 9.792 muertes.

El cólera es una infección causada por una bacteria que habita en el agua y los alimentos contaminados, y aunque la mayoría de los casos no desarrollan síntomas muy severos, la enfermedad puede causar vómitos y diarreas que conducen a los pacientes a la deshidratación.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Senador de Elías Piña rechaza creación de Ministerio de Justicia

Senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, califica como desacertado proyecto de ley solicitado por el presidente Luis...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img