Thursday, February 9, 2023

Junta Agroempresarial valora diálogo propuesto por gobierno ante veto Central Romana

De interés



La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) valoró el diálogo propuesto por el gobierno entre las autoridades laborales, diplomáticas y comerciales de Estados Unidos y República Dominicana ante el veto a Central Romana.

La institución deploró la decisión que tomó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de detener los embarques de azúcar de esa compañía, que afecta a la industria azucarera local.

Asimismo, calificó de extrema la medida aplicada, al explicar que se aleja de los procedimientos establecidos en los Acuerdos Comerciales Regionales (DR-Cafta) y Multilaterales (OMC), que afecta la economía nacional.

En ese sentido, destacó que la industria azucarera dominicana ha hecho grandes esfuerzos para mejorar sus procesos productivos e industriales, y al fortalecer sus programas sociales y laborales en favor de sus obreros.

Además, comunicó que esto último se lo reconoce, en una de sus partes, el informe publicado el pasado mes de septiembre sobre este tema, por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos,

“Central Romana es una empresa comprometida con el desarrollo económico y social de nuestro país .Como entidad privada, emplea más de 20 mil personas, y es un referente productivo que marca las pautas de la innovación, la responsabilidad social y el emprendedurismo empresarial, en el marco de la legislación nacional y las normas internacionales”, informó la JAD.

Calificó este hecho sin precedentes en las armoniosas relaciones que siempre han existido entre ambos países, por lo que entiende que sentarse en la mesa del entendimiento y la concertación, es el camino a seguir entre las autoridades estadounidenses y dominicanas, para respaldar la industria azucarera dominicana y a sus empleados.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img