Thursday, February 9, 2023

Julito Fulcar entrega becas universitarias a estudiantes de Bani

De interés


Bani, RD.- El diputado y vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, entregó en la tarde del pasado miércoles 32 becas a bachilleres de la provincia Peravia  para realizar estudios en el centro Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Los bachilleres beneficiados cursarán estudios en carreras universitarias que oferta dicha universidad. Cuyo director en esta sede es Félix Farías Campos, quien agradeció la distinción que hizo el diputado Fulcar por seleccionar dicho centro de estudios. Precisando además, que con gestos de esa naturaleza se contribuye a la formación de los hombres y mujeres que con sus conocimientos contribuirán al desarrollo de su pueblo y del país.

Asimismo el diputado Fulcar informó que las becas serán financiadas con aportes de sus ingresos del salario. El que recibe como representante de la provincia Peravia ante ese hemiciclo del Congreso Nacional.

El acuerdo entre Fulcar y la universidad Ufehc establece que el primero aportará el 75 por ciento y la universidad un 25 por ciento del costo total de las diferentes carreras universitarias por la que opten los estudiantes beneficiados.

Los jóvenes becados residen en barrios y comunidades rurales de la ciudad de Bani. Además de los municipios de Nizao y Matanzas y los distritos municipales.

Los jóvenes becados son Luis Manuel Báez,  Manuel Alberto Martínez, Amara Cristal Lara,  María Eugenia Mancebo, Yarissa Álvarez y Damyeris Hernández. También, Francheri Peralta, Yuleisi Mercedes, Yeureli Arias, Yismeyli Corcino, Neftaly Bayona, Merelyn Feliz, Miledis Encarnación, Yorgelis Encarnación y Yenny Bautista Rosario.

Además de Landra Veras Rosario, Ravi Santana,  Yeiliana Lora Jiménez, Ronny Cruz, Ámbar Guerrero, Anderson Guzmán y Aracelis Suazo. Gozarán de la beca también, Ashiy Romero, Geronimo Veras, Shakira Ortiz, Mairis Garcia, Berenice González, Suanny Herrera, Elizabeth Santos Carmona y Ramón Polanco.

El diputado banilejo prometió a los estudiantes beneficiados que esas becas estarán garantizadas hasta concluir sus respectivas carreras universitarias. “Aunque ya yo no fuese legislador de nuestra querida provincia Peravia”.

Indicó que el único requisito que se les pide a esos estudiantes meritorios beneficiados es que los mismos mantengan un buen promedio en sus notas de estudios.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Peledeístas arremeten contra Carlos Sánchez abandonó PLD

Santo Domingo, RD.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana arremetieron contra el diputado Carlos Sánchez quien...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img