Sunday, February 5, 2023

Juez supremo ordena 48 horas más de prisión para Castillo

De interés


Lima, (EFE).- El juez supremo peruano Juan Carlos Checkley ordenó este miércoles que el expresidente Pedro Castillo se mantenga durante 48 horas más en detención preliminar.

En ese plazo se realizará una audiencia de revisión del pedido de prisión preventiva durante 18 meses que ha presentado la Fiscalía contra el exgobernante, que se postergó para la mañana del jueves a petición de las partes implicadas en el caso.

«Considero razonable y necesario concederles un plazo para que puedan tener todos los elementos» del pedido fiscal, señaló Checkley al inicio de la audiencia de este miércoles, a la que no se presentó Castillo ni sus abogados defensores.

Tras indicar que el pedido fiscal llegó a su despacho «a la medianoche», señaló que iba a reprogramar la audiencia para este jueves.

Ante la insistencia del representante de la Fiscalía para que se pronuncie sobre la situación de Castillo, ya que este miércoles se cumplen los 7 días de arresto preliminar que se dictó en su contra, Checkley prorrogó esta detención durante 48 horas más.

Detalló que «de conformidad» con lo establecido en el Código Procesal Penal para estos casos, si el fiscal requiere prisión preventiva «la detención se mantiene hasta la realización de la audiencia en el plazo de 48 horas»

«Ese es el plazo en el cual deberá mantenerse en detención el señor Castillo hasta que se realice la audiencia», remarcó.

Sobre el caso

El juez supremo también sostuvo que ha notificado «de inmediato» a las partes del caso sobre el pedido fiscal y consideró que la decisión de postergar la audiencia para la mañana del jueves es «un tiempo prudencial».

«Se va a tratar de verificar, si es posible a través de la propia área de la Policía, una constancia sobre la negativa del señor Castillo a participar en la audiencia, que es su derecho, pero debe contar con abogado», remarcó.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Lavarse el cabello todos los días: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Lavar el cabello todos los días es un hábito regular en la mayoría de mujeres. Pero ¿Podría ser...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img