El jardinero de los Padres de San Diego, Juan Soto, no viajó este lunes hacia la Florida con el resto del equipo dominicano que representara el país durante el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), que arranca este miércoles 8.
Según el escritor de deportes Kevin Acee, el ganador de la competencia de cuadrangulares del año pasado permanecerá en el campamento de los Padres al menos dos días más, para recibir tratamiento en una de sus pantorrillas.
“Juan Soto no tomó vuelo a Florida con los otros jugadores del equipo dominicano del CMB. Soto se quedará en el campamento durante al menos un par de días para recibir tratamiento en la pantorrilla izquierda. Se mantiene la expectativa de que seguirá jugando en el CMB.”, escribió Acee en Twitter.
Juan Soto did not catch flight to Florida with the other Padres on the Dominican Republic’s WBC team.
Soto is sticking around camp for at least a couple days for treatment on left calf. Expectation remains that he will still play in WBC.— Kevin Acee (@sdutKevinAcee) March 6, 2023
Esta información desató los temores en las redes sociales de que Soto se convierta en otra baja para el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de la sensible baja de Vladimir Guerrero Jr., también por lesión.
No obstante, Soto aún figura vigente en el roster de la delegación dominicana.
El toletero dijo sentirse bastante bien. Pero su equipo en Grandes Ligas, los Padres de San Diego, quiere asegurarse de que esté en plenas condiciones antes de marcharse al Clásico, afirmó el periodista AJ Cassavell a través de su cuenta de Twitter.
Juan Soto, who’s yet to join Team Dominican Republic, is running today, a test of that tight left calf. He says it’s “improving a lot, it feels pretty good, but they want to make sure I’m ready to go,” before he leaves for the World Baseball Classic.
![]()
— AJ Cassavell (@AJCassavell) March 6, 2023
«Juan Soto, quien aún no se ha unido al equipo de República Dominicana, corre hoy, una prueba para esa pantorrilla izquierda tensa. Él dice que está mejorando mucho, se siente bastante bien, pero quieren asegurarse de que esté listo para jugar, antes de partir para el Clásico Mundial de Béisbol», posteó el reportero.