Thursday, February 9, 2023

Intervención de autopista Duarte concluirá en 2023

De interés


Santiago. Los problemas de expropiación han generado atrasos en la intervención de la ampliación de la autopista Duarte, principal vía de comunicación terrestre con que cuenta el país.

Sin embargo, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Alexis Sosa, cree que los trabajos estarán listos para el próximo año 2023, debido a la agilización en varios tramos. Varios equipos trabajan aceleradamente en la construcción del puente de Pontón, colapsado el 19 de septiembre de este año.

La pasarela permanecía cerrada debido a las condiciones de deterioro en que se encontraba y terminó de desplomarse debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Fiona. “Los trabajos siguen avanzado con pasos a desnivel, elevados y otras obras alternas que amerita la ampliación dela autopista Duarte”, expresó Alexis Sosa al ser consultado por el Caribe.

El tramo desde la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao es uno de los que experimenta mayor avance, ya que hay puntos ya concluidos. En este trayecto obreros colocan gramas en la reata. En el caso de La Vega, ya fue entregado el puente peatonal de Pontón que comienza a ser utilizado por los que transitan en motocicletas y a pies. No obstante, la intervención de las reatas para la ampliación avanza a ritmo más lento.

En la provincia de Santiago, el Gobierno trabaja un circuito de obras viales para Santiago con una inversión superior a los 10,000 millones de pesos. A principio del mes de noviembre, durante un recorrido de supervisión por la autopista Duarte, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, informó que tiene como objetivo agilizar el tránsito y disminuir la cantidad de accidentes con saldos lamentables.

Dijo que la intervención que se desarrolla en la autopista Duarte, abarca desde el kilómetro 9 en Santo Domingo, hasta Montecristi, cuenta con una extensión de 230 kilómetros, la más amplia que de manera conjunta se ha desarrollado en esta autopista. El Gobierno avanza además en otras obras viales en Santiago y puntos de la región norte.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Hermano de Lionel Messi se arrepintió de sus graves comentarios sobre el FC Barcelona: “Pido disculpas a todos”

Matías Messi viendo durante un entrenamiento a su hermano Lionel. Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images El hermano de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img